Monografia reebok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE GESTIÓN
CARRERA: MARKETING
“REEBOK”
Trabajo monográfico para el curso de Herramientas para el Aprendizaje y Presentaciones

DEDICATORIA
Nuestro agradecimiento a la familia por su comprensión por quitarle horas de estar con ellos. A nuestros amigos que nos apoyaron con algún conocimiento importante. Por su apoyo a los señores profesores por su paciencia y disposición en elasesoramiento desarrollo para un buen trabajo y en estos meses de enseñanza.
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………… 4

Capítulos
I. Historia de Reebook……………………………………………………………………… 5
I.1) Inicios
I.2) Expansión de la empresa
I.3) La empresa
I.3.1) Visión y misión
I.3.2) Posicionamiento, propósito y territorio
I.3.3) Imagen actual de la empresa
II.Productos……………………………………………………………………………………. 15
II.1) Calzado
II.1.1) Líneas
II.1.2.) Componentes del zapato deportivo
II.1.3) Tecnología

Conclusiones…………………………………………………………………………………………. 24

Bibliografía……………………………………………………………………………………………… 25

Introducción
La empresa Reebok es reconocida nivel internacional debido a su gran trayectoria y además por emplear tecnología avanzada para la fabricación de diferentes implementosdeportivos, que cuentan con diseños exclusivos para personas únicas y originales.
Pero para un verdadero deportista la marca o el diseño no es suficiente, por esa razón Reebok se preocupa por el resultado que de su producto al momento de utilizarlo.

En la actualidad el calzado es necesario debido a que la magnitud, dirección y frecuencia de las fuerzas que se ejercen sobre los pies sonsignificativamente diferentes en cada deporte como el atletismo, futbol, básquet, vóley, tenis, etc. Pero ¿Cuáles son los componentes de un calzado deportivo?, ¿Qué tipo tecnología se puede emplear?

El siguiente informe tiene como objetivo investigar la importancia de la empresa Reebok en el mercado deportivo, informar el estudio que se realizó para desarrollar los diferentes calzados que ofrece en laactualidad, así como también la tecnología que se emplea.

En cuanto a la mayoría de personas solo compran zapatillas simplemente por su diseño o color, esto ha ocasionado que sufran de lesiones temporales por no llevar el implemento correcto. Por eso Reebok ha tomado conciencia de estos hechos y ha invertido en tecnología de primera calidad para la creación de su calzado, para ello se tomaracomo referencia la entrevista que se realizo al gerente de marketing de la empresa en el Perú y de las publicaciones en el internet.

CAPITULO 1: Historia de Reebok

Reebok International Limited es una compañía fabricante de ropa, zapatos y diversos accesorios deportivos. Se le reconoce mundialmente por su logotipo.
“Inspirado en un antílope africano llamado rhebok. Este logo representa a unantílope simplificado llamado "vector". La marca también simplificó el nombre a Reebok.”
CATALOGO REEBOK 2006: pp. 5
La compañía se fundó en 1895 con el nombre de Mercury Sports, no fue hasta 1960 que se renombraría a Reebok.
Hoy en día, pertenece al grupo alemán Adidas AG.
Inicios
1890-1930
Joseph William Foster junto a sus hijos confecciono zapatos que estaban dirigidos exclusivamente alos atletas que deseaban correr más rápido.
En 1895, su empresa ya trabajaba para los mejores corredores a nivel internacional.

1950-1980
En 1958, dos de los nietos del fundador deciden darle nombre a la empresa: Reebok, el nombre de una gacela africana. En 1979, Paul Fireman, que participa en un deporte al aire libre distribución de mercancías, vio los zapatos Reebok en una feriainternacional. Negoció para la licencia de distribución de América del Norte y ha introducido tres zapatos para correr en los EE.UU. ese año. A $ 60, que eran las más caros zapatos de correr en el mercado.

Expansión de la empresa

De 1980
Para 1981, las ventas de Reebok superaron los US $ 1,5 millones, pero una medida drástica estaba prevista para el próximo año....
tracking img