Monografia : restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de administración hotelera y de servicios

ASIGNATURA:
Metodología del Trabajo Intelectual
DOCENTE:
Llatas Altamirano Lino
INTEGRANTES:
Juárez Racchumí Ana María
Soto Llempén Keyko
Pacherrez Piscoya Rosy
Robles Ríos Hugo
CICLO:
2012 – I

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres y parientes más cercanos, que día a díanos ayudan y apoyan dándonos el aliento necesario para hacer realidad nuestras metas.
Los Integrantes

INTRODUCCIÓN

La misión suprema de esta monografía debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus lectores, de tal forma que traiga beneficios para sus integrantes. Decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de que el negocio restaurantero es uno de losque actualmente se esta desarrollando de manera agigantada en el mundo.
En este trabajo de investigación daremos a conocer parámetros esenciales y fundamentales para que aquellos lectores que desconozcan este tipo de negocio, se hallen mas familiarizados y tengan una idea más clara.
Para ello informaremos desde tiempos remotos la formación y evolución que se ha dado en el sector restaurantero, suclasificación según el tipo y la categoría del establecimiento, las ofertas gastronómicas (menú y carta), los diferentes y diversos tipos de servicios de A & B. Brindando una atención de calidad a los clientes; sin dejar de lado a lo que es el sostén de este negocio que es la gestión administrativa que se debe conocer a profundidad para que surja y sea exitoso.
Esperamos que nuestrainvestigación sea de su agrado y les sirva como un conocimiento agregado, para que en el momento que piensen en colocar un negocio, ya no sea tan difícil de escoger y sepan con certeza la información necesaria.

LOS INTEGRANTES

CAPÍTULO I
GENERALIDADES DEL RESTAURANTE

CAPÍTULO I
EL RESTAURANTE
1.1. Definición
Según Bachs. J (2008) define al restaurante como aquel establecimiento queofrece al público, a cambio de un importe, una serie de ofertas gastronómicas para ser consumidas en el mismo local. También nos dice que los comedores universitarios, las cantinas y los comedores de empresas quedan excluidos de dicha ley, al igual que los restaurantes de hotel.
Hoy en día existen diferentes establecimientos que brindan alimentos y bebidas desde las más modestas llamadas fondas dondesirven un menú sencillo y con un precio más cómodo para el alcance de cualquier comensal hasta los establecimientos más lujosos donde el servicio es más completo y la atención al cliente es más especializada.
1.2. Historia
Según Morfin. M (2006) dice que antiguamente el hombre vivía de una rudimentaria agricultura, de una limitada caza y de la recolección de frutos silvestres.
Nosdice también que en Roma existieron los thermopoliums algo así como snack-bar. En este país se adoraba a varios dioses, entre los que se encontraba Gasteria (que significa gastronomía) y Oinos, dios del vino. En 1765 Boulanger Carpentier abrió el primer establecimiento donde solo se admitía a gente que fuese a comer, en tal institución servían, aves condimentadas, huevos y consomés.
También nos diceque a partir de 1800 comenzó a ser popular el comer fuera de casa, por comodidad y porque estaba la moda establecida por el hotelero Cesar Ritz.
Menciona Dupre (1997) que en 1826 se estableció en la ciudad de Nueva York el primer restaurante estadounidense Delmonicos, con un menú sencillo que ofrecía vinos, pasteles de chocolates, y helados su fundador fue John Delmonico. En 1832 Delmonico fundaBanquetes Delmonicos este brinda el primer menú impreso en inglés y francés, el cual contenía 371 platillos para ordenar. En 1876 se instala el primer servicio rápido con el nombre Harvey Girls. Este concepto fue adaptado por lo que ahora conocemos como establecimientos de comida rápida Fast Food, actualmente su principal representante es la cadena Mc Donald.
Desde la antigüedad habido una...
tracking img