INTRODUCCIÓN

Este trabajo será realizado con el objetivo de analizar las características del Romanticismo Histórico Social en la obra Meseniana a Fermín Toro. Para realizarlo nos basaremos en investigaciones de fuentes bibliográficas y en línea. El cuerpo del trabajo serádividido en dos partes específicas: un marco teórico o conceptual y el análisis del texto. En la primera parte plasmaremos la información que respalda la teoría del trabajo, y en la segunda se colocará el análisis personal del texto, sustentado con citas textuales de la obra.

MARCOTEÓRICO
Características del Romanticismo Histórico Social
EL Romanticismo fue un movimiento de muy amplia influencia que no sólo implicó en aquellas obras del terreno estrictamente literario sino que también irradió su proyección al campo de los hechos e ideas, originando así el llamadoRomanticismo histórico-social. Éste fue una tendencia romántica que intentó una nueva manera de interpretar y juzgar los hechos históricos, sociales y se propiciaba que también deberían entrar en juego la imaginación y sensibilidad en aquellas disciplinas que tienen por objetoinstruir y hacer reflexionar a los hombres.
El primer paso del romanticismo en este sentido fue reaccionar contra la manera de hacer la historia en el siglo XVII. Fueron los historiadores franceses los primeros que buscaron nuevos rumbos para la historia a comienzos de siglos en el año 1802Chateaubriand escribe una obra titulada El genio del cristianismo, fue el punto de partida del romanticismo histórico y abre camino a Michelet, quién fue el escritor que abarcó en forma más amplia las características del historiador romántico. En poco tiempo esta tendencia llegará aAmérica Hispana, en donde encontrará seguidores de gran talento como Juan Vicente González, quien en Venezuela inicia la historia romántica.
El romántico se concibe como un ser libre, el cual se manifiesta como un querer ser y un buscador de la verdad. No puede aceptar leyes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Monografia romanticismo historico social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Romanticismo-Historico-Social/329487.html

MLA

"Monografia romanticismo historico social" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Romanticismo-Historico-Social/329487.html>.

MLA 7

"Monografia romanticismo historico social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Romanticismo-Historico-Social/329487.html>.

CHICAGO

"Monografia romanticismo historico social." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Romanticismo-Historico-Social/329487.html.