1- Introducción:

El tema de esta monografía es El aborto. Para tener una mejor comprensión de esta problemática explicitamos las distintas concepciones y diferentes puntos de vista.
Elegimos estetema porque nos parece interesante ya que es una problemática actual que no sólo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad.
Formulamos algunas preguntas que nos parecieron importantes pararealizar el trabajo:

• ¿Qué es el aborto?
• ¿En que países es legal y cuáles no?
• ¿Qué métodos son utilizados para realizar el aborto?
• ¿Cuáles son las consecuencias del aborto clandestino?
• ¿Quédiferentes posturas hay frente a éste?
• ¿Qué es el aborto selectivo?

2- Definición de aborto
Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer" es lainterrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretérmino. Eltérmino "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, o al menos sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o porparte del médico que atiende el trabajo de parto.
3- Tipos de abortos
• Aborto espontáneo: Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o un feto se pierde, debido a causas naturales, antes de lavigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de la madre.El riesgo de que se presente un abortoespontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan la totalidad de su organismo),y en mujeres mayores de 35 años.
• Aborto inducido: Se llama aborto inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Monografia sobre aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Aborto/202477.html

MLA

"Monografia sobre aborto" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Aborto/202477.html>.

MLA 7

"Monografia sobre aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Aborto/202477.html>.

CHICAGO

"Monografia sobre aborto." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Aborto/202477.html.