Monografia sobre animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN Pág.2
DEDICATORIA Pág.3
CAPÍTULO I.- DEFINICIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL.
1.1 Breve reseña histórica de la Ingeniería Industrial Pág.4
1.2 Padre de la Ingeniería Industrial Pág.8
1.3 ¿Qué es la Ingeniería Industrial? Pág.9
1.4 Campo laboral de la Ingeniería Industrial Pág.10
1.5 ¿En qué rama se ubica?Pág. 12
1.6 Misión Pág.12
1.7 Visión Pág.12.
CAPÍTULO II.- PERFIL DE UN INGENIERO INDUSTRIAL
2.1 Perfil de estudiante Pág.14
2.2 Perfil del egresado Pág.15
CAPÍTULO III.- FUTURO INGENIERO PERSPECTIVA EN LA GLOBALIZACIÓN
3.1 Rol del ingeniero en el contexto actual Pág.17
3.2 El ingeniero en la vía de laglobalización Pág.18
3.3 Proyecto de gestión social Pág.22
CONCLUSIONES Pág.24
BIBLIOGRAFIA Pág.26
ANEXOS Pág.27




INTRODUCCIÓN
El bienestar que disfrutamos hoy en día, representado por una amplia gama de productos y servicios, es el resultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de muchos años. Después de la aparición de la máquina de vapor, elhombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren la calidad de vida del hombre y su entorno social.
Sin embargo, la internalización que nos abre las puertas a la obtención de distintos productos y servicios de otros países, ha obligado que las empresas venezolanas produzcan productos o servicios de alta calidad que compitan con elproducto externo.
A esto se le adiciona la crisis existente en el país, donde las empresas han buscado el mayor aprovechamiento de los recursos. Es allí donde el Ingeniero Industrial se hace sentir. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionar problemas generales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron lacreación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos de esta función determinada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales.
Quisiera empezar primero con los labores que tiene un ingeniero industrial en el mundo laboral, la cual habla y tieneuna enseñanza profunda, en las actividades de una empresa, este tema mayormente se basa en las dificultades las que puedan cometer un profesional en su ámbito laboral.
En este tema nos motivamos a hablar de los aspectos y organizaciones que deben realizar un ingeniero industrial en una empresa o en su ámbito laboral, para que pueda tener mayor productividad.
También embocarnos lo que puede hacerin ingeniero industrial en sus habilidades en una empresa y un aporte magnifico para la empresa y así poder lograr un campo laboral mucho más amplio de lo que es en hoy en día.
DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado para todas las personas que no tienen bien claro la definición o idea acerca de la carrera profesional, ámbito laboral y su perfil del egresado.

CAPÍTULO I
DEFINICIÓN DE LAINGENIERÍA INDUSTRIAL.
1.1 BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Al inicio de la revolución industrial, muy pocos gerentes o dueños de empresa se preocupaban de las condiciones de trabajo y salarios de los obreros que se encontraban a su servicio. El salario que recibía un obrero, era de acuerdo a la estipulación de un precio para cada pieza u objeto que hubiera producidoel obrero.
Estos precios se encontraban generalmente por debajo de la capacidad de producción del individuo y por supuesto, los obreros tenían que trabajar más horas para obtener un salario que, a pesar de todo, era insuficiente para mantener condiciones mínimas de subsistencia.
Con la venida de la Revolución industrial, el trabajo artesanal se ve reemplazado por las máquinas accionadas por...
tracking img