El presente trabajo de investigación gira alrededor de la drogadicción. La drogadicción no se califica como una enfermedad, sino más bien como un vicio que crea un problema disciplinario a ser denegado o bien sancionado punitivamente; enfoqueerróneo desde una perspectiva psicopatológica y humana. Las drogas son sustancias que tienen acción sobre los seres vivos y que incorporada al organismo produce un cambio. El abuso de las mismas, significa uso malo o excesivo. Este uso excesivo puede ser delarga duración. La adicción refleja una de las características de todo adicto; la imposibilidad de comunicarse, de exteriorizar sus conflictos, lo que implica en muchos casos la imposibilidad de pedir ayuda. Como consecuencia, surge un aislamientocreciente y la instalación de un círculo vicioso de difícil solución. Es adicta, la persona que cree que no puede vivir sin la influencia de cierta sustancia química, por lo cual la consume en forma permanente y compulsiva. El adicto no controla suadicción sino que vive en función de su droga; ésta se convierte en eje como un condicionante de su rutina diaria.
En nuestro país el alcohol se emplea, en un momento u otro, por la mayoría de las personas, como recurso de elección, en cualquier actosocial imaginable, a pesar de ser una droga potencialmente peligrosa. En realidad, forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones.El alcoholismo como producto de generación en generación: muchos de los hijos de padres alcohólicos, aúnaquellos que provienen de las familias más perturbadas, no siempre desarrollan problemas con las bebidas alcohólicas. Así como la historia de alcoholismo en la familia no garantiza que una persona será alcohólica, tampoco lo garantiza el ser criado en unafamilia con muchos problemas, con padres alcohólicos. El riesgo es mayor, pero no tiene porqué ocurrir.
Nada mas alejado de la realidad, como se puede mostrar en el cuento “Llovían cuerpos desnudos” de Lázaro Covadlo; Marcelo era una persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Monografia sobre drogadiccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Drogadiccion/2315234.html

MLA

"Monografia sobre drogadiccion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Drogadiccion/2315234.html>.

MLA 7

"Monografia sobre drogadiccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Drogadiccion/2315234.html>.

CHICAGO

"Monografia sobre drogadiccion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Drogadiccion/2315234.html.