Monografia sobre impuestos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Nacional Marítima del Caribe
Cátedra: Metodología de la Investigación I

MONOGRAFIA

Profesora: Integrantes:
María Gamboa Sammy DamarysCatia la Mar Junio 2009
Introducción

Los impuestos son usado por los gobiernos para crear ingresos y proveer suporte financiero en una amplia variedad de áreas como: Educación, pensiones estatales y servicios de salud. Así mismo, los impuestos pueden ser usados parapersuadir a las personas a cambiar su comportamiento a través de incentivos y sanciones.
Los impuestos verdes son concernientes a los impuestos relacionados directamente con el medio ambiente. Impuestos verdes es además conocido como Eco tax, Eco tasas, Impuestos verdes, Impuestos Ecológicos e impuestos ambientales y sus propósitos son frenar o eliminar por completo la degradación de losecosistemas en general, teniendo como propósito apoyar y financiar proyectos en beneficio del medio ambiente.
Estos impuestos son un movimiento promovido por la Unión Europea en donde su labor es crear conciencia y promover actividades en pro del ambiente, aunque este tema ha causado algo de controversia en algunos países del mundo, no es mas que una forma de evadir una propuesta de vida en armoníacon el medio ambiente “Como aporte de un Desarrollo Sustentable”.

CAPITULO I

Justificación

La realización de esta monografía nace del interés de querer buscar formar alternas para frenar las fuentes de contaminación y degradación al medio ambiente basándose en una vía como la es el desarrollo sustentable, que es la forma de vivir en armonía con el medio ambiente sin comprometer el futurode las siguientes generaciones, tomando como ejemplo algunos países de Europa que aplican leyes ambientales y promueven actividades en protección de los ecosistemas. Esta monografía reflejara un aporte para la sociedad, aporte que se debería implementar en el país como un comienzo a un desarrollo sustentable.
En si el tema de impuestos verdes nos traerían beneficios económicos a corto, medianoy largo plazo en función de las actividades que se empleen como por ejemplo: la construcción de una planta de reciclaje, se creerían trabajos directos e indirectos, los costos de los objetos inorgánicos que la planta se encargue de procesar bajarían seriamente sus costos y por lo tanto los consumidores estaríamos directamente beneficiados. Así de amplio se enfoca los impuestos verdes beneficiandoa ambas partes el ambiente y los seres humanos, de allí el interés, el porque y el para que se debería implementar los impuestos verdes y la importancia de su conocimiento a nivel mundial.



CAPITULO I I

Historia de los Impuestos Verdes

El mayor conocimiento científico del planeta significa que nosotros ahora comenzamos a entender el daño real que puede ser causado almundo natural. Temas como calentamiento global sea convertido en tópicos comunes y los gobiernos han tenido que actuar. Una forma en la cual se ha comenzado es mediante eco-impuesto.
El propósito original del los impuestos verdes fue simplemente uno: desanimar a las personas de causar daños al medio ambiente haciéndoles pagar el uso de los recursos naturales, por ejemplo, la quema de combustiblesfósiles en estaciones de energía lo cual causa lluvia acida. Esto es un daño al medio ambiente y debe ser cobrado mediante impuestos.
Este todavía aplica pero hay ahora, además, adicionales propósitos del eco-impuesto. Ellos son ahora vistos como parte de una amplia reestructuración de los impuestos (reforma eco-tax), la cual estimula no solo a desarrollo ambientalmente sostenible sino también a...
tracking img