Monografia sobre la gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrinas de la gracia

Monografía

Libro; Autor F.Lacueva

Introducción;
En este libro sobre la Gracia el autor nos refleja la forma en que Dios nos ha tenido en cuenta como quienes necesitamos de su Gracia para poder alcanzar la tan ansiada Salvación, en otras palabras del poder reconciliador de Dios por medio de su gracia.
Nos da a entender que nuestra salvación comprende de unmomento culminante con la obtención de nuestra salvación en la cruz del Calvario cuando fue llevada a cabo por medio del acto de amor hecho a nuestro favor por Jesús el hijo de Dios.

El autor nos muestra en este libro lo que el da a llamara el orden de la Salvación, o la forma que Dios actúa, hacia la salvación del hombre. Donde fluye el pacto de gracia que muestra la trinidad de Diosestableciendo su voluntad.
Como en todo pacto tiene que haber dos partes para que este se cumpla, en este la diferencia es que la iniciativa surge de parte de Dios, el establece el decreto o forma, Provee el medio, el acto en la Cruz, y suministra su presencia por medio de el espíritu Santo.
Alo estar bajo la gracia Dios suministra a nuestro favor, El espíritu vivificante, la fe, y el arrepentimientotransformante, y la perseverancia del creyente para que este pueda alcanzar el pacto de salvación propuesto por el creador.
Pacto propuesto y fundamentado en Dios ya que el hombre es incapaz de aportar en el, y solamente se limita a extender su mano de fe para alcanzarlo.
Ninguna forma o elemento quita al padre la iniciativa de salvación, ni Jesucristo mismo ya que el mismo actúa por voluntad delpadre, cuando la escritura dice “ Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.

En al lección dos vemos que el orden de la salvación comprende dos puntos que son esenciales o claves como son la le ley y el evangelio.
Los cuales uno sin el otro no cumplen la función, con lo cual el objetivo de Dios no quedaría cumplido ya que están completamente vinculados uno con el otro, no puede haberun después si haber existido un antes, es lo que pasa si desvinculamos el evangelio de la ley de Dios.
Es tan necesario reconocerlo como saber de la necesidad del Evangelio de la gracia y del poder del Espíritu Santo, que es superior a nuestras propias fuerzas, para cumplir con la ley.
Por eso es tan claro el Señor cuando nos dice por sus propias palabras que el no ha venido a brogar (borrar) laley sino que para la misma se cumpla. Mat. 5:14.
Siguiendo con el orden de salvación, encontramos que el plan de Dios fue diseñado de una manera para que el hombre pueda alcanzarla, Dios nos elige, predestina, llama, regenera, Justifica, santifica, preserva, y nos glorifica junto a El.
Es un orden concreto y completo para llegar a El, ya que este plan a sido diseñado y lo encontramospresentado en todo el nuevo testamento.

Hay varios conceptos en cuanto a la salvación, donde cada uno de ellos pone un punto de referencia o clave para este fin.
Ejemplo el concepto Católico Romano que lo pone sobre el bautismo, continuando con la aceptación del mismo por medio de buenas obras el hombre encontraría la salvación ( no lo comparto).
El concepto calvinista; que nuestra justificación espor gracia por medio de la Fe, poniendo primeramente el llamamiento interior en el hombre para que este pueda buscar a Dios.
El Luterano pone su énfasis en la Justificación por la fe, que remarca la posibilidad de perder dicha salvación ya que la misma se baza en la fe del individuo.
Mientras que el concepto Arminiano, pone su punto clave en aceptar a Cristo como salvador siendo necesario ysuficiente, mediante la fe en El. Decisión que nace de nuestro libre albedrío, que nos da la facultad de decidir por ser salvos o no.

Podemos remarcar como vemos ahora en la lección tres de este libro, y es nuestra creencia, que la verdad central de nuestra salvación esta en nuestra relación con Cristo, donde tiene el origen nuestra salvación.
Por tanto podemos decir que esta unión con Jesucristo,...
tracking img