Monografia Sobre La Homosexualidad

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EN FORMA EMPIRICA:

Desde hace mucho tiempo existen interrogantes en cuanto a las causas de la homosexualidad. En efecto, ¿Por qué hay personas homosexuales? ¿ el homosexual nace o se hace?

Son muchas interrogantes sobre el origen de la homosexualidad pero hasta ahora no se ha mostrado que efectivamente las personas nazcanhomosexuales. En la cual el tema de la homosexualidad ha sido muy polémico debido al impacto emocional que ejerce en la familia y en el medio social en el cual se desenvuelve.

Hasta la fecha existen todavía personas que tachan a los homosexuales de pervertidos sexuales y que por estar en contra de su mismo sexo están cometiendo un pecado, sin embargo hay que considerar que la mayor parte de las personascreen que la homosexualidad es un trastornó o simplemente una preferencia sexual.

EN FORMA CIENTIFICA:

Esta desviación puede responder a causas puramente morales (perversión moral) o causas morales y psicológicas. Los orígenes del fenómeno en las personas que se descubren 'constitucionalmente' homosexuales, no son del todo claros. La más plausible indica que si bien puede haberpredisposiciones orgánicas y funcionales, el origen se remonta generalmente a una intrincada red de relaciones afectivas y sociales. Han sido estudiados los eventuales factores hereditarios, sociológicos, e incluso hormonales; pero de todos, parece ser el más influyente el clima educativo familiar, especialmente en el período que va de los 6 a los 12 años. El dinamismo original de la desviación homosexualparecería consistir en una fracasada identificación afectiva del niño o de la niña. (p. Fuentes M. A, I. V.E; 2012)
“El problema mas importante de salud, en el espacio de la disidencia sexual, es la discriminación, su persistencia, su existencia; en los graves niveles en que la vemos hoy, sigue siendo un muy grave problema de salud hacia las personas no heterosexuales” afirmó: (Razu D., PDTE. deC.D.H de A.L.D.F.)

Para empezar debemos citar que la discriminación es una forma de violencia pasiva, convirtiéndose a veces este Araque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esa diferencia ya sea x el color de la piel, sexo, cultura, ideologíay religión.

Uno de los factores que influyen mucho en este tipo de discriminación es el machismo que es una ideología acerca de lo que es ser hombre, de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer para no perder esa categoría de hombre y para que no llegue el momento en que se llegue a considerar “afeminados” lo que ellos hacen es agredir a las personas que ponen en riesgo su machismo.(Cuellar L. 1994)

La homosexualidad se ha considerado como delito, como perversión, enfermedad mental y existen quienes le consideran como un estilo de vida. Es por eso que se hace mención como la confusión de las falsas creencias que muchas familias y profesionales siguen teniendo al respecto. Además de que todavía son muchas las personas homosexuales que se han sentido quizá se estánsintiendo responsables de su orientación sexual.

Este problema se basa en la discriminación a homosexuales por ser mal vistos, discriminados, maltratados ante la sociedad. También han sido insultados humillados y algunas veces acecinados. El gran problema a que a contribuido la discriminación, es que haya muchos suicidios, actualmente la discriminación homosexual esta invadiendo a toda la sociedad,la falta de respeto de unos con otros a llevado a que exista una desigualdad en la sociedad.

Esto ha llevado a que sea un problema en la sociedad, los Homosexuales no son recibidos en algunos establecimientos, se les dificulta encontrar trabajo, los trabajos mas comunes son los de estilistas, trabajan en establecimientos de ropa y en algunos casos se prostituyen, es por esto que no existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre el otro
  • Ensayo sobre la Homosexualidad
  • El Papa habla sobre homosexuales
  • Ensayo sobre la homosexualidad
  • discurso sobre el matrimonio homosexual
  • Articulo de opinión sobre la homosexualidad
  • Teorias Sobre El Origen De La Homosexualidad
  • Asamblea Francesa Sobre La Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS