monografia: toc, toc. (Trastornos Obsesivos Compulsivos)

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


Tema: Trastornos Obsesivos Compulsivos

Materia: Metodología del Estudio

Profesora: Marquez Vanesa.

Carrera: Administración en Recursos Humanos (Comisión 1º5º)


Institución: Universidad del Salvador (USAL).

Fecha de entrega: 18/06/2012.

INDICE:

Hipótesis e Introducción…………….……..….Pág. 3
Definición del trastorno………………………..Pág. 4
Tipos de TOC y obsesionesrecurrentes……Pág. 7
Causas de los síntomas del Toc……….…….Pág. 9
Cómo se sabe si alguien lo padece………….Pág. 10
Tratamientos………………………………….…Pág. 12
Cómo tratar a un familiar o amigo con TOC…Pág. 13
Transtornos asociados……………………..…..Pág. 14
Encuesta………………………………………....Pág. 15
Entrevista………………………………………...Pág. 16

Hipótesis: “Uno de los grandes problemas que afectan a las personas con (TOC) es la falta decontención familiar por el desconocimiento del tema”.

Introducción:
En esta monografía nos centraremos en explicar el trastorno obsesivo compulsivo. Un trastorno no muy conocido, pero que afecta a gran cantidad de personas y les impide continuar con su vida normalmente. Es de gran importancia poder distinguir entre este trastorno caracterizado por pensamientos obsesivos y compulsivos y las manías queafectan a la mayoría de las personas. De modo que en este caso brindaremos nuestra atención a la falta de contención familiar que tienen las personas que padecen (TOC), debido al desconocimiento del tema. Nos pareció un tema de gran interés y utilidad, ya que previamente habíamos visto en ciertos programas de televisión como este trastorno podía afectar a cualquier persona común. Además porque esun problema que se suele ver en ciertas personas, pero que no se hace mucho hincapié. Finalmente, esperemos que sea un medio útil para aquellas personas que se quieran informar un poco más sobre el tema o esclarecer ciertas dudas.




















Definición del trastorno
El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad en el cual las personas tienenpensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones). El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) estuvo considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no responde al tratamiento. Actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2 % de la población. Los síntomas y laimportancia que implica el TOC pueden presentarse a cualquier edad pudiendo producir una importante discapacidad: la OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes. El trastorno obsesivo-compulsivo estadísticamente es igual de frecuente en varones que enmujeres.

El TOC es un trastorno perteneciente al grupo de los trastornos de ansiedad caracterizado por:
Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y son vividos como exagerados. El enfermo realizaintentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo. Es entonces cuando se ponen en marcha las conductas compulsivas encaminadas a reducir la ansiedad motivada por la obsesión.
Compulsiones: Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Intentan librarse de estos sentimientos realizando determinadas conductas según "reglas" que ellosmismos crean. Estas conductas se llaman compulsiones. (Las conductas compulsivas también se llaman, a veces, rituales). Por ejemplo, una persona que tiene TOC podría tener pensamientos obsesivos sobre gérmenes. Debido a estos pensamientos, es posible que la persona se lave las manos repetidamente. Realizar estas conductas, por lo general, solo hace que los sentimientos de nervios desaparezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Tratamiento cognitivo del trastorno obsesivo compulsivo (toc)
  • Toc Transtorno Obsesivo Compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (toc)
  • Toc
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo (Toc)
  • El trastorno obsesivo-compulsivo (toc)
  • Trastornos obsesivos compulsivos (toc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS