El comercio de trata o tráfico de personas se ha convertido en el tercer negocio mejor rentado en el mundo después del tráfico de drogas y de armas. Es un modo de esclavitud del siglo XXI ya que susvictimas son explotadas sexualmente o laboralmente contra su voluntad. El 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas, estas son engañadas para ser incluidas en esta practica vil eilegal .El bajo control migratorio , la falta de legislación y la ineficacia policial son factores que favorecen las redes de trafico ,que luego desembocan en el comercio sexual y la denigración alser humano.
El siguiente trabajo pretende profundizar en las victimas de esta actividad, que ley las ampara ,que medidas se han tomado recientemente .El objetivo es entender un poco mas sobre estapractica que no discrimina edades ,que rompe barreras geograficas y del que ninguna familia o persona esta absento.









































Eltráfico y trata de personas consisten en el uso de personas que se llevan al  nivel de esclavitud, quitándoles toda su dignidad como tal. Incluso considerándoselas como objeto. Además en el caso dela trata no se requiere que las víctimas cruzen una frontera para que se configure el hecho delictivo.  Para que la explotación se haga efectiva, los tratantes deben recurrir a la captación,transporte, traslado, recepción o acogida de las personas.  Los medios para llevar a cabo esta acción son: la amenaza, el uso de la fuerza, el rapto, el fraude, engaño, abuso de poder o de la situación devulnerabilidad. Además se considera trata de personas la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. En los últimos tiempos hubo un incremento substancial, debido a la gran cantidad de personas que  viven en países menos desarrollados, que padecen difíciles condiciones de vida, los niveles de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Monografia Trata De Personas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Trata-De-Personas/4439391.html

MLA

"Monografia Trata De Personas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Trata-De-Personas/4439391.html>.

MLA 7

"Monografia Trata De Personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Trata-De-Personas/4439391.html>.

CHICAGO

"Monografia Trata De Personas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Trata-De-Personas/4439391.html.