Monografia violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA FAMILIAR

AGRADECIMIENTO:
Agradecemos de una manera muy especial
a nuestros padres y familiares que nos
incentivan para seguir adelante

DEDICATORIA:

Este trabajo de investigación lo dedicamos a Dios quien
es mucho más importante y a nuestros padres por darme
la oportunidad de estudiar.

VIOLENCIA FAMILIARSUMARIO
CAPIT.I). DESARROLLO DE LA VIOLENCIA.
1.1). Definición de violencia.
1.2). Tipos de agresión.
1.2.1). Agresión física.
1.2.2). Agresión psicológica.
* El maltrato pasivo.
* El maltrato activo.
1.2.3). Violencia sexual.
CAPIT.II). VIOLENCIA FAMILIAR.
2.1). Definición.
2.2). Tipos de violencia en la familia.

2.3). Violencia infantil.
* ¿Qué es el maltrato infantil?2.4). Violencia en el adulto mayor.

2.5).Violencia contra la mujer.

CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN.
La violencia familiar es uno de los problemas que mayor incidencia tiene en el mundo, donde nuestro país no es la excepción. En el Perú existen distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales encargados de erradicar la violencia familiar en el país y de ayudar a quienes la padecen.Tal es el caso del CEM (Centro de Emergencia Mujer) donde se puede encontrar una rica información sobre el asunto en nuestro país.
Son innumerables las formas la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que laviolencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas loas clases sociales, culturas y edades. la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.
Este trabajo de investigación esta estructurado en en dos capítulos de los cuales toco los temas: CAPIT.I). DESARROLLO DE LA VIOLENCIA. Aquí es donde hago mención de su definición t tipos de violencia y en el CAPIT.II).VIOLENCIA FAMILIAR. Aquí desarrollo los temas de violencia a niños menores, a mujeres maltratadas y abuso a los adultos mayores.
Este trabajo realizado es para toda persona interesada en conocer el campo de violencia familiar desde un enfoque básico; ya sean investigadores, tecnólogos, defensoría del pueblo, comentaristas o personas que por primera vez se acercan a esta disciplina o para quienes ya lohan hecho de una perspectiva diferente.

CAPIT.I). DESARROLLO DE LA VIOLENCIA.

1.1). Definición de violencia.
Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas

1.2). Tipos de agresióno maltrato.
En la violencia familiar los tipos de violencia más recurrentes dentro del núcleo familiar son la violencia física, la psicológica y la sexual. Todas ellas, contribuyen a la destrucción del individuo si es que no se detiene a tiempo o, mejor aún, es detectada antes de que empiece.
1.2.1). Agresión física.
Comprende todas aquellas agresiones que reciba la persona por parte decualquier familiar o Allegado.
Estas agresiones usualmente se dan dentro del contexto del castigo. El castigo corporal o físico es el uso de la fuerza física con la intención de causar algún grado de dolor o malestar para disciplinar, corregir, controlar, cambiar el comportamiento o en la creencia que se está educando y criando a los niños.
Se consigna, dentro de violencia física, las siguientesmodalidades: Puntapiés o patadas, uñetazos, bofetadas, jalones de cabello, empujones, tirar al suelo, golpes con palos, leñas, maderas, bastones, ahorcamiento o intento de asfixia.

1.2.2). Agresión psicológica.

Tiene dos facetas que pueden llamarse maltrato pasivo y maltrato activo.

* EL MALTRATO PASIVO:  Es la falta de atención hacia la víctima, cuando ésta depende del agresor,...
tracking img