ESPEJISMO O VISIÓN PASTORAL
Luis Alberto Limón González

INTRODUCCIÓN

El fin de este escrito es dar un punto de vista personal de lo quees la visión Pastoral, no basado en la experiencia, sino en la luz que arrojan las escrituras de lo que es la visión de Dios y en los anhelosde adoptar esa Visión que Dios comparte con los pastores.

Visión o espejismo, porque a lo largo de los siglos de la iglesia, el hombreregularmente ha entrado en un espejismo lleno de aspiraciones personales, egoístas, y codiciosas, abandonando así la Visión que Dios le haCompartido.

El espejismo pastoral es el mal que ha trascendido a través de la historia, y hoy, en pleno siglo XXI, podemos darnos cuenta de estarealidad.

Espejismo o Visión Pastoral

2

VISIÓN DE DIOS: MODELO DE LA VISIÓN PASTORAL

¿Será que Dios comparte su visión con lospastores? Si es así, esto quiere decir que tenemos la imagen y el modelo de la visión Pastoral en Dios mismo. Cuando hablamos de la visión Pastoralpodemos extendernos al hablar de aquello en lo que consiste la visión de Dios. Primero, debemos saber que la visión de Dios es el rescate de losperdidos, la salvación del hombre, de ahí se desprenden aspectos de esta divina visión. La compasión, la misericordia, el amor, son aspectosíntimamente relacionados de esta visión. ¿Podemos imaginar a Dios actuando sin amor o sin misericordia? Es precisamente el misericordioso amor de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Monografia Vision Pastoral. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Vision-Pastoral/7027928.html

MLA

"Monografia Vision Pastoral" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Vision-Pastoral/7027928.html>.

MLA 7

"Monografia Vision Pastoral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Vision-Pastoral/7027928.html>.

CHICAGO

"Monografia Vision Pastoral." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Vision-Pastoral/7027928.html.