monografia VPH

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCCION

A través del tiempo, el ser humano ha sido participe de varias guerras y no solo con la de su misma especie, sino también ha tenido que lidiar con un sinnúmero de bacterias, virus,etc.
Las ciencias han sido de gran ayuda como la medicina y la biología para combatir enfermedades que generan estos virus.
Los virus entran a una célula viva y se apropia del organismo y delmecanismo celular y así permanece durante toda la vida en el cuerpo humano como es el caso del Virus del Papiloma humano.
El VPH es una enfermedad que se propaga sin ver qué edad, raza, sexo, religióny condición económica se pertenece. Pero las mujeres son las más afectadas ya que tiene una capa celular llamada epitelio que cubre su zona genital que es vulnerable por este virus.
Hoy en día seconoce más de 150 tipos VPH, sin embargo algo más de 40 tipos de VPH se transmiten sexualmente, y estos VPH se adquieren fácilmente por medio del contacto genital. Ciertos tipos de VPH que setransmiten sexualmente causan cáncer cervical y otros tipos de cáncer son denominados VPH de alto riesgo, oncogénicos o carcinogénicos y son los que ocasionan graves flagelos en el cuerpo humano. Y losque son denominados VPH de bajo riesgo son aquellos que también se transmiten sexualmente pero no producen cáncer. Otros tipos de VPH que se transmiten sexualmente parecen no causar cáncer sondenominados VPH de bajo riesgo.
El VPH puede estar dentro del organismo sin poder ser visto pero en otros casos se muestra visiblemente por sus víctimas ya sea con incomodas verrugas y condilomas genitales,en diferentes tamaños. Estas molestias protuberancia representan solo una parte del conjunto de problemas que ocasiona esta infección viral. Ya que ciertos tipos del VPH como es el caso del tipo 16y 18 que llegan a producir el cáncer de cuello uterino la cual es la primera causa de muerte de cáncer en la mujer.
El VPH ocasiona no solo daños físicos, sino también perjudica a la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vph
  • Vph
  • VPH
  • Vph
  • TESIS DEL VPH
  • Manualito vph
  • encuesta vph
  • VPH manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS