Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR “GUAYAQUIL”

INFORME ESCRITO PRÁCTICO EMPRESARIAL

Instituto tecnológico superior
“CENTRO TECNÓLOGICO NAVAL”

PREVIO LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE:
BACHILLER EN CIENCIAS DE LA INFORMÁTICA

ELABORADOR POR:
CINDY ANAHY PALACIOS HUACÓN

AÑO LECTIVO:
2010-2011

Nota del Informe Escrito:
Asesor de las Prácticas Empresariales: Lcda. Laura Arellano

INDICEDedicatoria
Agradecimiento
Introducción
Objetivos Generales
Objetivos Específicos

CAPÍTULO I
Nombre de la Empresa
Instituto Tecnológico Superior “Centro Tecnológico Naval”
Historia de la Empresa
La Escuela de ESPECIALISTAS EN ARTILLERIA MINAS Y TORPEDOS, fue ingnagurada el 17 de abril de 1911, en cuyo año fue director el Teniente de Fragata Diogenez Fernández Ampuero, siendo elAlférez de Navío Isaías Álvarez, el Ingeniero 3ro. Torpedista Antonio Capovilla, el Capitán de batería Estuardo Vallejo y el Ingeniero electricista Francisco Serrano, a más del Condestable Torpedista Elizaldo del Rio y los contestables Antonio Rodríguez y Francisco Rebaneles. Dicha escuela inicio clases con 64 tripulantes alumnos en las diferentes especialidades con los grados de Cabos de Entrepuentes,Marineros, Marineros Segundo.
El 10 de agosto de 1911 los tripulantes alumnos de la escuela de especialistas desfilaron en Quito, junto con la marinería del crucero Cotopaxi y Cazatorpedero Libertador Bolívar, dicha parada militar impacto al público capitalino, que por primera vez, en la historia presenciaban un desfile en el que intervenía la Armada.
En 1912, consta con la denominación de“Escuela y Fuerte de Punta de Piedra”, bajo la dirección del Capitán de Corbeta Manuel Eduardo Basano, siendo subdirector el Alférez de Navío T/R Camilo Bergoño.
A lo largo de los años esta escuela ha sufrido diversas interrupciones y recaptura. Por lo expuesto consideramos que lo que hoy es la Escuela de Perfeccionamiento de Tripulantes “suboficial Gerardo Ramírez Rambay”, tuvo su primera fundación el17 de abril de 1911 y que esta es la fecha aniversario de su creación.
Posteriormente, la Escuela de Especialistas, funciono en Guayaquil con el nombre de ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO DE TRIPULANTES, a partir del 4 de enero de 1990.
Una vez que el Ministerio de Educación y cultura, aprobó el funcionamiento del Instituto Técnico Superior “Centro Tecnológico Naval”, mediante la resoluciónministerial 2426 del 29 de julio 1997, se procedió a realizar los trámites pertinentes para el cambio de denominación de la Escuela de Perfeccionamiento de Tripulantes por “Centro Tecnológico Naval”, y se sugirió como siglas CETNAV.
La sede del “Centro Tecnológico Naval” es en la Base Naval Norte, contigua al puente Rafael Mendoza Avilés, en la ciudad de Guayaquil, en donde funcionaban 2do y 3er cursosen la Base Naval de Salinas en el que se realiza el primer curso.
Son parte de Centro todos los grumetes que ingresan a Salinas para realizar el curso para Marineros y se realizan en Salinas dos años en los que adquieren, mas de los conocimientos militares básicos, materias técnico científica. Posteriormente pasan a Guayaquil para culminar el tercer año graduándose como Tecnólogos Navales.Objetivos Generales y Específicos de la Empresa
Misión:
Una Armada lista para enfrentar a las amenazas y comprometida con el Desarrollo de los intereses Marítimos.
* CETNAV
Formar profesionales altamente capacitados con los sólidos principios morales a través de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad de acuerdo a los marítimos de la educación, política de la instituciónpara contribuir al desarrollo de la Armada y del país.
Visión:
Alcanzar y mantener el más alto grado de aislamiento del poder naval y fomentar el desarrollo de los intereses Marítimos a fin de contribuir a las Defensa de la Soberanía Nacional y la Integridad Territorial y al Progreso Socioeconómico.
* CETNAV
Ser reconocido como Instituto Tecnológico Superior de excelencia educativa,...
tracking img