Monografia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Prognosis.-

Que pasaría si el machismo es la causa principal de la violencia intrafamiliar.

El hombre desde los inicios de los tiempos se ha visto inmerso en un sin númerode problemas sociales en el cual el machismo ha sido uno de los factores principales pues su aspecto físico y su llamado intelecto hace que sean personas competitivas incluso en el sexo. Actualmente sepuede ver como el fantasma de la violencia pasada ha sido una de las principales causas para la sociedad actual. Incluso el avance social, tecnológico se ha visto afectado con la presencia de lasuperioridad varonil.

En los hogares en donde existe machismo es mucho más común encontrar personas con desordenes sociales, psicológicos o físicos como consecuencia de un hombreque tiene problemas de autoestima o sociológicos. Estas personas se ven envueltas en un problemas emocional ya que las mujeres maltratadas son humilladas y llevadas al caos de la degradación, esparadójico el decir que se ha eliminado la violencia intrafamiliar puesto que la violencia verbal o psicológica se lleva mas a cabo y en un 90% con más afección en el ser humano.

Si elmachismo fuese la causa principal para que se produzca la violencia intrafamiliar, puede darse un desequilibrio total en la sociedad al ser la familia, la célula fundamental de la misma. El número devíctimas mortales aumentarían radicalmente por los ataques desenfrenados de los cuáles serían víctimas las mujeres, y lo peor, los culpables, su pareja.

Cuántos niños y niñasquedarían huérfanos de madre, sin el apoyo de ese ser especial que los alumbró, que les dio la vida. Quedando en manos de un monstro y siendo así vulnerables también a las posibles agresiones de quieneshicieron realidad la pesadilla de una vida sin madre. Guardando dicho trauma en su memoria pudiendo ser esta la causa para que más adelante se conviertan en ellos, los autores de crímenes que marcarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS