Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
E.A.P. DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO CONYUGAL EN LAS FAMILIAS DE LOS AA.HH “VILLA MARCELA – 2010”

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO CONYUGAL EN LAS FAMILIAS DE LOS AA.HH “VILLA MARCELA – 2010”


ALUMNA: CLAUDIA GALLEGOS VILCHEZASESOR: JOSÉ CERNA MONTOYA

Agosto del 2010
Nuevo Chimbote - Perú





CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO CONYUGAL EN LAS FAMILIAS DE LOS AA.HH “VILLA MARCELA – 2010”

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO CONYUGAL EN LAS FAMILIAS DE LOS AA.HH “VILLA MARCELA – 2010”










DEDICATORIAA DIOS:
quien me da la vida y salud,
para poder realizar el presente
trabajo.









Al docente del curso:
quien nos brinda sus conocimientos,
principios e ideas y experiencias
que adquirió durante su vida
profesional



AGRADECIMIENTO


Agradezco a cada una de las personas que han vivido conmigo la realizaciónde este trabajo de investigacion, tanto ellos como yo sabemos que desde lo mas profundo de mi corazón les agradezco el haberme brindado todo el apoyo, colaboración, animo y sobre todo cariño y amistad.
Esto fue posible primero que nadie con la ayuda de Dios, gracias por otorgarme la sabiduría y la salud para lograr realizar este trabajo.
No quisiera olvidar a todos aquellos docentes que enalgún determinado momento me motivaron y motivan a continuar este largo camino de la vida lleno de retos por cumplir


Claudia Gallegos



PRESENTACION



Tengo el agrado de dirigirme hacia su persona para presentar mediante este informe de investigacion uno de los principales problemas que nuestra sociedad ha venido y sigue arrastrando como es el caso del maltrato a lamujer, la finalidad de esta investigación es la de cumplir con la función de informar acerca de este tema

Este trabajo pretende dar a conocer los puntos mas saltantes que hablen sobre las causas y consecuencias del maltrato a la mujer, la cual es un tema a tratar de una forma clara y precisa, para que los lectores puedan entender de la mejor manera un tema que consideramos capta el interés yla atención de muchas personas.

Sin mas preámbulos, presento este trabajo, esperando satisfacer las dudas acerca de este tema.



INTRODUCCION
La investigación acerca del “Maltrato de la Mujer y La Vulneración hacia sus Derechos” que se realiza tiene una motivación especial.
Si bien es cierto que la Constitución de la República reconoce como finalidad principal del Estado, laprotección efectiva de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas, no es menos cierto que nuestra realidad indica otro tipo de situaciones. Siendo así que cada 24 horas muere unamujer en manos de su pareja y que el índice de maltratos en contra de la mujer aumenta cada año sin que las autoridades puedan aunar esfuerzos para proteger al sexo femenino.
La presente investigación refleja la crisis social, histórica en que se ha desarrollado por décadas el ciclo de maltrato contra la mujer.
Nuestro objetivo es identificar que la principal causa del Maltrato en contra dela Mujer es que no conozca sus derechos y dar información a estas mujeres principalmente de los sectores estudiados sobre los derechos que las respaldan. Asimismo, probar que a pesar de que la mujer es un ser que ha venido siendo subordinada; puede salir adelante si se lo propone.
INDICE

I. Caratula
II. Contracaratula
III. Dedicatoria
IV. Agradecimiento
V....
tracking img