Monografia

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Colegio Cruz Carrillo.

2° Año de Ciencias.

EFECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS QUE PRODUCEN LA MASTURBACIÓN EN EL SER HUMANO

Caracas, Mayo de 2009

Índice

1. Introducción……………………………………………………………………………….. Pág. 3

2. Capítulo I

2.1. Planteamiento delProblema………………………………….. Pág. 5

2.2 Objetivos………………………………………………………………... Pág. 6

2.3 Justificación………………………………………………………….... Pág. 7

3. Capítulo II

3.1 Marco Teórico…………………………………………………………. Págs. 9-20

4. Capítulo III

4.1 Conclusión………………………………………………………………. Pág. 22

4.2 Referencias Bibliográficas……………………………………….. Pág. 23

4.3Anexos……………………………………………………………………. Pág. 24

Introducción

La verdad es que este es un tema muy controvertido, algunos expertos dicen que no tiene ningún efecto secundario y otros aseguran que es lo peor del mundo y que causa múltiples trastornos tanto psicomotores como endocrinos y neurológicos. A continuación presentamos dentro de este tema la consideración que si somos expertos en neurología, psicología y religión podríamos afirmar la cantidadde daños que podría causar la masturbación excesiva.

De todas formas la idea no es esa, hay que saber que el semen son millones y millones de espermatozoides, lo que quiere decir que son células, como sabemos la producción de células en el organismo tiene un gasto energético alto, por esta razón los médicos recomiendan, una buena dieta, ejercicio y el no consumir comida chatarra,cigarrillos, café, drogas etc. (claro está que estos agentes mencionados no se consumen con alta regularidad) Igualmente durante la masturbación sabemos que el organismo libera cantidad de sustancias neurotransmisoras, como la serotonina, dopamina, histamina, adrenalina y norepinefrina, los cuales controlan la sensación de placer y deseo sexual, por lo tanto si estas sustancias son secretadas en excesopuede llegar a causar serios daños neurológicos y endocrinos en el organismo.

- 3 -

Planteamiento del Problema

La masturbación aunque muchos lo ven como necesidades fisiológicas y parte del desarrollo de un adolescente, podemos plantear que este ejercicio puede traer consigo problemas psicológicos y físicos dentro del organismo de cada persona como lo son:

•Dependencia a la masturbación.

• Problemas neurológicos y endocrinos.

• Deseos sexuales agotados.

• Mal desempeño en el acto sexual.

Al llamado “deseo sexual de los humanos” no es enteramente la misma necesidad o instinto fisiológico que lo sienten los animales sino que del hombre desde el momento en que nacen, necesitan nutrirse física y socialmente. Loscambios que se efectúan durante la pubertad nos permiten experimentar placeres acrecentados de tacto y excitación, pero está en nosotros controlar las emociones y la conducta que conducen a la excitación sexual intencional.

- 5 -

Objetivos Generales

Los objeticos generales son determinar los problemas psicológicos fisiológicos que pueden presentarse por la masturbaciónexcesiva.

Objetivos Específicos

La mayoría de la gente no prefiere hablar del tema y su respuesta de si es bueno o malo es muy sencilla “todo vicio es malo”. ¿Pero acaso hay una respuesta científica, otra psicológica y otra religiosa? Pues en esta monografía nos encargaremos de encontrar las respuestas de porque es mala la masturbación excesiva en estos tres puntos tan importantes, además deotras teorías que se conocen.

- 6 -

Justificación

Decidimos trabajar con este tema, debido a la poca importancia que las personas le están dando al empleo de la masturbación, ya que no están viendo un lado muy importante como lo es la evolución de la misma al llevarlo a un extremo como lo es el vicio, la adicción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS