Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos
La imagen puede ser de dos tipos: real o virtual.
La imagen real es aquella que se forma cuando tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
La imagen virtual es aquella que se forma cuando, traspasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla
La imagen corporalLos ideales debelleza establecidos por las distintas sociedades son un factor importante que marca ciertos patrones físicos y de imagen corporal. Estos ideales de belleza suponen una alta presión sobre todos los miembros de la población. Quienes poseen las características del modelo tienen razones para autovalorarse positivamente, mientras que los que se apartan de él, suelen tener una baja autoestima

Laimagen corporal es la representación mental que cada individuo tiene de su propio cuerpo, e incluye tres componentes: perceptual, cognitivo y conductual.

El componente perceptual hace referencia a la precisión con que se percibe el tamaño corporal de diferentes partes corporales o del cuerpo en su totalidad. La alteración en este componente da lugar a la sobrestimación o a subestimación, bien siel cuerpo se percibe en unas dimensiones superiores o inferiores a las reales respectivamente. En los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) frecuentemente se encuentra sobrestimación.

El componente subjetivo o cognitivo incluye actitudes, sentimientos, cogniciones y valoraciones que provoca el cuerpo, principalmente el tamaño corporal, el peso, partes del cuerpo o cualquier otroaspecto de la apariencia física.

El componente conductual se refiere a las conductas elicitadas por la percepción del cuerpo y los sentimientos asociados (por ejemplo, conductas de evitación de situaciones en las que se tenga que exponer el cuerpo, compararse continuamente con los demás, vestir ropa ancha para no marcar la silueta, pesarse compulsivamente, etc.)

Integrando los tres componentes, seconcluye que la imagen corporal hace referencia a la percepción que tenemos de todo el cuerpo y de cada una de sus partes, como del movimiento y límites de éste, a la experiencia subjetiva de actitudes, pensamientos, sentimientos y valoraciones que hacemos y sentimos, y al modo de comportarnos derivado de las cogniciones y los sentimientos que experimentamos. Por tanto, el tener una buena o malaimagen corporal influye en nuestros pensamientos, sentimientos y conductas, y además, también en la forma en cómo nos respondan los demás.

Top of Form

Bottom of Form
* Portada
* Monotematicos
* Secciones
* Bloging
* Comunidad
* Wiki
* RSS
Usuarios: Login | Registro
DesarrolloWeb.com > Manuales > Usabilidad en la web
Creando la retícula. Como organizar lainformación
16 de noviembre de 2005
Compartir en redes sociales
Valoración del artículo:
0 votos
Enviar un comentario

La retícula es la base visual para organizar la información de una página web. Una base rígida o fluida? Dos, tres o cuatro columnas? Horizontal o vertial? Las respuestas a estas preguntas vienen dadas por el contenido que tengamos que manejar.
Por César Martín
LicenciaCopyleft.
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando con DesarrolloWeb.com.
¿Qué es una retícula

Cualquier documento que tenga que ser maquetado tendrá que estar compuesto en base a una retícula.

La retícula son una serie de guias que nos darán los tamaños de las columnas para el texto, gráficos e imágenes que tengamos que componer.

De dentro a fuera

En este artículo vamos a...
tracking img