Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN - SEDE CORO
CATEDRA: ELECTIVA; “EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL (E.P.S)”


LA EMPRESA MERCANTIL Y SU FUNCIONAMIENTO EN EL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIUDAD DE CORO, ESTADO FALCON
(BRIGUTI, C.A.)

PROF: BETYS QUIÑONES.REALIZADO POR:
ALASTRE SUGEIDYS, C.I: 13.724.324.
GALICIA ALEXANDER, C.I: 18.479.518
RAMÍREZ JOSÉ ÁNGEL C.I: 18.199.203
RODRIGUEZ ROBERT, C.I: 18.605.203
VILLEGAS DANNY, C.I: 18.768.583
ES7D-“A”

SANTA ANA DE CORO, NOVIEMBRE DE 2010
INTRODUCCION

En el trabajo de investigación que a continuación se presenta, se abordara el tema de las “EmpresasMercantiles”, el cual tiene como propósito principal conocer cómo se desarrolla y amolda su funcionamiento dentro del contexto económico, social y productivo del municipio Miranda de la ciudad de Coro, en el estado Falcón. Específicamente, la empresa visitada fue BRIGUTI, C.A, de la cual se pudo extraer importante información la cual fue proporcionada por el Gerente de producción Mario Acosta, yque nos permitirá conocer a fondo tanto interna como externamente las principales características que identifican la actividad económica y comercial de una unidad productiva mercantilista, entre las cuales se pueden destacar su misión, visión, su estructura organizacional, sus valores, los programas de Responsabilidad Social Empresarial que posee, las políticas de seguridad, salud, calidad ycomercialización de sus productos en su haber, entre otros, así como también se analizara si la actividad que estas ejecutan cumplen con las exigencias propias de una empresa de carácter mercantil.

INDICE
* INTRODUCCION
* DESARROLLO
* Empresa mercantil.
* Historia de la empresa (Briguti, C.A.)
* Estructura organizativa.
* Misión y visión.
* Valores.
* Política decalidad.
* Política de seguridad y salud
* Objetivos de calidad.
* Servicios
* Responsabilidad Social Empresarial de Briguti, C.A.
* Financiamiento.
* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO

EMPRESA MERCANTIL

Estas pueden adoptar la condición de empresa mercantil individual o asociaciones mercantiles.

La empresa mercantil individual es la empresa que cuenta conun solo propietario. La persona individual registrada ante el Registro Mercantil, valga la redundancia, es quien obtiene los beneficios y derechos de la empresa pero también es responsable de las obligaciones en que incurra ésta. La empresa mercantil individual una vez inscrita deberá obtener una patente de empresa mercantil para poder operar comercialmente. 

Por su parte, la sociedadmercantil se puede definir como la unidad productiva bajo la cual la que existe una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito económico o comercial con fines de lucro. Son dos o más personas que crean relaciones de obligación ypatrimoniales mediante un trato unitario para la consecuencia de un fin común.

Las sociedades mercantiles pueden constituirse bajo el régimen de capital fijo o de capital variable, por lo tanto, no debe pensarse que la sociedad de capital variable es una sociedad más que hayamos omitido, si no que, cualquiera puede adoptar esta modalidad. La constitución de las sociedades mercantiles deberá hacerse anteun notario público, mediante escritura social que inscribirá en el registro público de comercio. Las sociedades mercantiles se rigen por la ley general de sociedades mercantiles y la sociedad cooperativa por la ley general de sociedades cooperativas, la constitución de unas y otras, deberá constar en escritura social ante notario público.
HISTORIA DE LA EMPRESA BRIGUTI, C.A.

De un pequeño...
tracking img