Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIENDO COLOMBIA:
Nuestro país se consolida como uno de los destinos turísticos de gran importancia en Suramérica. Recorriéndolo, encontramos las cumbres nevadas de los Andes, desiertos de granbelleza, paramos, bosques de niebla, valles, llanos, selvas y costas que a su vez están adornados por ríos, lagunas y cascadas y una infinita variedad de flora y fauna. El territorio posee vestigiosindígenas de gran reconocimiento y sus artesanías son apetecidas en todo el mundo, así como su café. Colombia está dividida en 5 regiones naturales: Andina, Caribe, Orinoquia, Amazonia y Pacifica; yen 32 departamentos: Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Arauca, Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Choco, Santander, Vichada, Guainía, Vaupés, Amazonas,Caquetá, Putumayo, Nariño, Huila, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Boyacá, Guaviare, Meta, San Andrés islas, y el eje cafetero lo conforman los departamentos de Quindío, Caldas y RISARALDARECORRIENDO RISARALDA:
Es considerado uno de los departamentos más bellos de Colombia. Ubicado en la región andina, comparte tierras de la cordillera Central y Occidental, sus cultivos de café resplandecenen el horizonte, sus ríos serpentean entre frondosos guaduales, sus fincas representan tradición de hombres laboriosos y su gente recibe al visitante como un entrañable amigo. Risaralda está divididoen 14 municipios: Mistrato, Quinchia, Guatica, Pueblo Rico, Apia, Santuario, La Celia, Balboa, La Virginia, Marsella, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira (capital) y BELÉN DE UMBRÍA.RECORRIENDO BELEN DE UMBRIA:
Goza de una cálida temperatura y su lugar de fundación fue a orillas del rio Risaralda en el año de 1890. Se destaca la arquitectura típica de los primeros pobladores. Elmunicipio cuenta con dos ríos de importancia; El Risaralda y Chapata. Su principal producto agrícola es el café, siguiendo en importancia el plátano, la caña panelera y los cítricos. Cuenta con hermosas...
tracking img