Monografia

Páginas: 17 (4013 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
INDICE.

LECCION 9 CONSUMOS DE RECURSO.

GENERAR VALE S DE ALMACEN…………………………………………

CONSUMO DE MATERIALES Y REFACCIONES
DESDE EL ALKMACEN……………………………………………………….

CONSUMO DE MATERIALES Y REFACCIONES M.O Y/O SERVICIOS EXTERNOS DESDE EL MP………………………………………………….

HISTORIAL DE COSUMOS………………………………………………….

ANEXOS………………………………………………………………………

HISTORIA DE LA CONSERVACION INDUSTRIAL (ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO)……………………………………………………………

TPM MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL…………………………..

GENERAR VALES DE ALMACEN.

Una vez generada la orden de trabajo, desde el mp se pueden generar los vales de refacciones. Si tienen asignadas refacciones a las actividades de mantto preventivo este paso se vuelve muy sencillo y practico.
Bastara con marcar las actividades de una orden detrabajo que se pretendan realizar en el día y el mp generara en forma automática la lista de refacciones requeridas para realizar dichos trabajos. A dicha lista el usuario puede agregar, modificar o eliminar refacciones. Al finalizar el mp asigna un número de folio consecutivo al vale de salida.
El mp revisa además al momento de generar el avale de salida la existencia de las refacciones en elalmacén, y en caso de no haber existencias el usuario lo reportara. No se puede generar un vale de salida si no hay las existencias solicitadas en el almacén.
El usuario podrá imprimir el vale y recabar en su caso las firmas de autorización para retirar el material del almacén.
Cuando el personal de mantto se presenta en el almacén para solicitar las refacciones contenidas en el vale de salida,bastara con mencionar al almacenista el número de vale de salida. Toda información del vale se cargara automáticamente en la terminal del almacenista, sin necesidad de volver a capturar la información.

CONSUMO DE MATERIALES Y REFACCIONES, MANO DE OBRA Y SERVICIOS EXTERNOS DEDDE EL MP.

Si al momento de llegar el mp con el inventario de refacciones, el usuario optara por registrar los consumosen forma automática desde el inventario, podrá hacerlo entonces en forma manual desde el mp, registrando uno a uno los materiales y refacciones utilizados.
Esta opción resulta útil sobre todo cuando el control del inventario se hace con un programa externo al inventario de refacciones suministrado con el mp.
cuando el inventario de refacciones se encuentra configurado para registrar losconsumos en forma automática, el consumo de materiales y refacciones en forma manual queda inhabilitado.
el consumo de mano de obra permite dejar precedente dejar precedente sobre el o las personas que realizaron los trabajos contenidos n una orden de trabajo determinada. Para cada orden de trabajo, el usuario podrá indicar el o los nombres de las Personas que realizaron los trabajos y el tiempo decada uno de ellos empleado en la orden.
al igual que las refacciones y mano de obra, el usuario puede registrar los servicios externos contratados para llevar a cabo los trabajos de mantto.

CONSUMO DE MATERIALES Y REFACCIONES EN FORMA AUTOMATICA DESEDE EL MP.

El mp permite documentar el consumo de materiales y refacciones utilizados en cada uno de los equipos. Esto permite hacerconsultas sobre los recursos utilizados en cada equipo y analizar costos de mantenimiento entre los diferentes equipos.
La forma más sencilla y transparente de registrar los consumos de refacciones, es haciendo en forma automática al momento que el almacenista genera el documento de salida en el inventario de refacciones. De esta forma se evita el tener que volver a capturar los materiales y refaccionesen el mp para registrar el consumo de los mismos con cargo a los diferentes equipos.
Para registrar los consumos en forma automática al momento de generar el movimiento de salida desde el programa de inventario es necesario que el usuario genere antes en el mp el vale de salida respectivo. Recuerde que al generar el vale de salida en el mp, el usuario indica un número de orden de trabajo y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS