Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente estudio de factibilidad, tiene como finalidad la investigación para la instalación de una planta, que se dedicará a la producción y comercialización de postes de concreto para el tendido eléctrico.

Se pretende plantear una visión clara de la industria de POSTES DE CONCRETO, a su vez conocer sus competidores y compradores que hacen posible su venta.

El resultadodel estudio de factibilidad se va a obtener por medio de la viabilidad del estudio de mercado, estudio técnico y económico, que es la base para decidir el propósito de la inversión.

Estudio de Mercado: Se determinó los objetivos, información y sus fuentes. Se analizó la demanda y la oferta, así como la competencia y los diferentes precios que mantienen.

Estudio Técnico: se determinó lalocalización y tamaño de la planta, el proceso de producción, capacidad de producción, diseño de la planta, insumos necesarios y la estructura del personal para la misma.

Estudio Organizacional: Se brinda información de todo el aspecto administrativo necesario para el manejo correcto del proyecto. Se da a conocer la estructura administrativa, organigrama, descripción de los puestos y políticasinternas que regulen el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades.

Estudio Económico: permitió conocer los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, por medio de los ingresos, monto de la inversión y estados financieros. Es aquí donde nos damos cuenta si el proyecto es rentable o no, analizando los cuadros de ingresos, costos, gastos y una serie de estadosfinancieros que nos ayudan a determinar el grado de factibilidad del proyecto.

CAPITULO I

GENERALIDADES

OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL
Determinar en base a la información que proveerá el presente estudio de factibilidad, la viabilidad para la creación y desarrollo de la Empresa “Postes Eléctricos de Honduras, S.A.”.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
a- Desarrollar un estudio de mercadopara determinar la viabilidad del proyecto.
b- Elaborar un estudio técnico que me permita conocer la magnitud del proyecto.
c- Realizar un estudio económico que me permita determinar el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto.
d- Determinar la evaluación financiera que me permita comprobar la rentabilidad económica del proyecto.

1.3 TITULODESCRIPTIVO DEL PROYECTO:
Estudio de factibilidad para la instalación de una planta productora de postes de concreto, que contribuya al desarrollo, socioeconómico y a la calidad de vida de la población Hondureña.

1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La población hondureña está entre las que registra un mayor número de crecimiento anual en Latinoamérica, que es de 3.3, constituida en 51% de poblaciónrural, y un 49% viven las ciudades, por ende este factor demanda una de las necesidades básicas e indispensables para la vida, como ser la electrificación para lo cual se necesitaría de nuestro producto para poder llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos

1.5 JUSTIFICACION:
La razón para realizar este proyecto surge ya que en nuestro país muchas zonas están carentes de tendidos deelectrificación y la fabricación de nuestro producto viene apoyar dichos proyectos con los estándares de calidad y su excelente precio en el mercado.
1.6 METODOLOGIA
Para la realización del presente Estudio de Factibilidad; se requirió la consulta de información confiable, la cual se obtuvo de tipo descriptiva y analítica, con fuentes primarias y secundarias.

1.7 FUENTES PRIMARIAS
La principalfuente a utilizar en el presente estudio será la investigación directa, contactando a personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, conocedores y con experiencia en el campo del tema de postes para electrificar.

1.8 FUENTES SECUNDARIAS:
1) Datos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

2) Manual para la Fabricación de postes para electrificar.

3) Páginas...
tracking img