Monografia

Páginas: 24 (5970 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Título:
CARACTERISTICAS DEL SURCO CERVICAL EN EL ESTRA

Autor

ROYLA MARGARITA VASQUEZ PANDURO

Contexto institucional

Dedicado a mi hija Kassandra Francheska por ser mi anhelo de superación y todos los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alas Peruanas, por su contribución y compromiso en la formación profesional deestudiantes.

ÍNDICE

INVESTIGACION PERICIAL

1. EXPLORACION DEL CADAVER

ESTRANGULACION

2. DEFINICION
3. TIPOS
4.
Resumen

Palabras clave

INTRODUCCIÓN
[pic]

objetivo del presente trabajo monográfico presentando es el establecimiento características fundamentales sobre el surco cervical del estrangulado por lo que de una conexión permanente y creciente
En las asfixiasmecánicas por compresión cervical, cuando el elemento constrictor del cuello utilizado, posee una consistencia o dureza tal que produce una impronta cutánea (conocida como surco de compresión) de definición macroscópica claramente objetivable, no existen por lo general dificultades para su diagnóstico médico-legal. Sin embargo, existen casos en que el elemento de compresión utilizado no posee esascondiciones. En tales circunstancias (a veces favorecidas por otros factores), nos encontraremos con la problemática diagnóstica de un surco de compresión poco aparente, tenue e inconspicuo. Consideramos apropiada la denominación de "lazos blandos" para éste tipo de elementos constrictores.
Estimamos de interés poner en conocimiento de éstas situaciones, a aquellos que de una u otra manera,participan en la administración de justicia.
Las asfixias son un grupo muy heterogéneo si bien vienen el termino viene del griego y literalmente significa sin pulso actualmente se definen como falta de aire.
En las asfixias podemos encontrar todas la etiologías medico legales de muerte puesto que pueden llevar a la muerte desde por una causa natural como seria una infección que llega a producir unaneumonía hasta causas accidentales como son derrumbes de edificios o confinamientos hasta causas francamente homicidas como seria el estrangulamiento o suicidas como seria el ahorcamiento o el ahogamiento.
Como ven pueden ser producidas por muy diversas causas que lo que tienen en común es simplemente la ausencia de aire y una serie de manifestaciones que le son comunes que se encuentran generalmenteen la necropsia aunadas a signos específicos de cada tipo de asfixia.

_ Precisar el problema al que la monografía dará
respuesta
_ Indicar las fuentes seleccionadas para abordar la
cuestión planteada (literatura consultada)
_ Anticipar la idea central que se fundamentará en el
desarrollo.
_ Presentar la estructura del trabajo
Termporettti (2005.) incluye:
_ Explicar “la finalidad deltrabajo indicando las
razones y motivos por los cuales se ha elegido ese
tema y el interés que presenta su estudio” (p.80).
También:
_ Explicar el procedimiento utilizado en la
investigación del problema

LA INVESTIGACIÓN PERICIAL

En la investigación médico legal de la muerte, el estudio del lugar del hecho resulta de capital importancia. En toda muerte violenta, como resulta sercualquier clase de asfixia mecánica; se suceden una serie de hechos y circunstancias que la peritación intenta establecer.
Parangonando esta situación con una película, la autopsia es imprescindible, pero representa sólo la segunda parte de la misma; la primera parte está constituida por la descripción del lugar del hecho. Intentar el arribo a conclusiones periciales definitivas sin contar con elementosrecolectados en un estudio exhaustivo, metódico e ilustrado del lugar del hecho no resulta adecuado.

Para la segunda parte de la investigación, en virtud de nuestra experiencia obtenida a través del trabajo pericial cotidiano en la Morgue Judicial, aplicamos una protocolización necrópsica completa y sistematizada, que en la práctica nos ha demostrado ser de utilidad para dar respuesta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS