Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impulso turístico de la Región Norte de Nicaragua: tomando como referencia el departamento de Jinotega.
Según estadísticas, tanto, turística como de desarrollo económico nacional:
Vemos que lasregiones del Pacifico y Atlántico de Nicaragua, son las que presentan los mayores índices de afluencia turística durante todo el año por factores ya sean como accesibilidad, publicidad en diversosmedios de comunicación, preferencia publica y por qué no decirlo también por tradición ante el turismo nacional y por deseos de experiencias tropicales por parte del turista extranjero.
Esta realidadnos hace analizar la forma de jerarquización en la que está desarrollado nuestro país ya que todas las regiones presentan su propio medio de desarrollo económico. Por ejemplo el Pacifico presentacomo forma de desarrollo económico lugares turísticos de ambiente tropical como lo son sus numerosas playas regadas por toda su costa pacífica las cuales están dirigidas para diferentes elites sociales.Además de presentar museos históricos, reservas naturales y de vida silvestre y cultivos de productos comestibles, textiles etc. Que son exportados internacionalmente. Ahora por otro lado el CaribeNicaragüense aprovecha sus playas, islas y cayos para imponerse así como la región pacifico como un punto de visita obligatorio para los turistas tanto nacionales como extranjeros además de laexportación de frutos marino y el goce de contar con un amplio puerto que facilita la entrada de productos extranjeros al país.
Ahora Tenemos a la Regio Central del país la que se ha clasificado como unaregión de producción cafetalera, ganadera, maderera y tabacalera lo cual hace que no se le tome en cuenta como una potencia turística aceptable.
Es por eso que hemos escogido como tema monográfico:
“Elimpulso turístico de la Región Norte de Nicaragua: tomando como referencia el departamento de Jinotega”.

Ya que deseamos presentar a esta región como un punto turístico innovador y fuera de lo...
tracking img