Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Método y Técnicas de selección y orientación y Orientación deportiva.
Profesor: David Timoteo Chero.
Tema: Definición de términos.
……………………………………………………………………………………………………………………..
TALENTO:Se trata o se considera de la capacidad de ejercer o desempeñar
Una actividad (ocupación).El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, también se puede desarrollar con lapractica y el entrenamiento.
El talento suele entenderse como una expresión de la inteligencia emocional, que consiste en conocer y manejar los sentimientos propios para crear la motivación ygestionar las relaciones sociales.
El talento innato o heredado se conserva durante toda la vida, aunque puede potenciarse con estudios y practicas. El talento adquirido, en cambio, debe ejercitarse demanera casi constante.
GENIO: Del latin Genius, es un término con numerosas usos de acuerdo al contexto. Puede tratarse de la disposición ocasional del ánimo o de la condición según la cual se actúa.También es la capacidad mental extraordinaria o la persona dotada con dicha facultad, un genio es alguien en especial y fuera de lo común con un talento o una habilidad que no puede ser imitada.“Diego Maradona fue el genio mas grande del fútbol mundial”.
EDUCACION FISICA: Es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educaciónde alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de lasalud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno a futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como principalconcepto añado que la educación física tiene que desarrollar las bases psico-motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos...
tracking img