Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.3 PROBLEMA GENERAL

El problema principal de la empresa SODEFAC es la inadecuada forma en la que almacena , registra y procesa la información debido al crecimiento acelerado del volumen de información.

3.4 PROBLEMAS ESPECÍFICOS

Los problemas específicos que presenta el área financiera de la empresa son los siguientes:

▪ Perdida de información
Desprestigio de laOrganización
Procesos de calculo incorrectos e incompletos

▪ No se aplica un control de producción calificada
Esto se debe al crecimiento exponencial

▪ Recursos económicos mal organizados
Control ineficiente en la elaboración de planillas de sueldos
Inadecuado proceso en la elaboración de estados financieros
Inadecuado control de Inventarios deEntrada y Salida

4. SOLUCIONES

Realizar un sistema integrado utilizando metodologías modernas y optimas probadas para su desarrollo y buen funcionamiento, como el método Spice que permite la mejora de procesos, así de esta forma lograr un mejor rendimiento del Sistema de Información.

5. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar un Sistema de Información que esteconstituido por los subsistemas de: Planillas de sueldos, costos de producción , estados financieros y registro de inventarios para obtener resultados correctos , facilitar la búsqueda de datos , recuperar la información del empleado y además apoyar a registrar la utilidad neta de la empresa.

5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos que persigue el proyecto son:

▪ Elfuncionamiento del sistema: Control del Personal , Planillas y Sueldos y control del estado financiero.
▪ Establecer las relaciones que existe entre los procesos del sistema
▪ Realizar consultas inmediatas
▪ Obtener reportes propios
▪ Obtener resultados correctos de registro de inventarios en Almacenes
▪ Reducir el tiempo en el proceso de contabilidad
▪ Optimizar el proceso de captura dedatos. Evitando la retranscripción de los mismos.

6. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

6.1 CIENTIFICO

El presente proyecto se justifica científicamente por el uso de otras ciencias como ser la contaduría publica, administración de empresas , las ciencias exactas (matemáticas) las cuales nos ayudaran a obtener un sistema adecuado en el control de procesos de Flujo de caja.

Laimplementación con un software a estas ciencias utilizara un modelo contable para el seguimiento en los procesos de flujo de caja.

6.2 ECONÓMICO

Para mantener el sistema de información manual la empresa eroga mayor cantidad de dinero a las partidas correspondientes del pago de Sueldos y Salarios, dado que se ve forzada a contratar personal eventual que se encargue de actualizar la información .Con la implementación del Sistema de Información, será innecesario contratar personal eventual, solamente la empresa aportara para el mantenimiento del Sistema , lo que evidentemente representa un ahorro en el presupuesto de la empresa.
Se justifica el proyecto económicamente ya que la organización obtendrá beneficios económicos como ser: Optimización de material de escritorio poruna parte y por otra beneficios intangibles que mejoran la imagen de la empresa, dado que los datos serán almacenados en medios magnéticos , en consecuencia incrementara el número de clientes.
Ver anexo 1

6.3 TÉCNICO

El proyecto se justifica técnicamente, por cuanto representará una forma en la que se ejecutarán los procesos en finanzas, ya que será la primera experiencia con unsistema de información computarizada.

Así mismo la empresa se beneficiará con un avance tecnológico en el área de la Informática, permitiendo además la capacitación de su personal en el manejo de equipos computacionales, siendo esto un apoyo para el desarrollo de las actividades de esta institución.

Técnicamente el sistema es viable dado que la empresa cuenta con:

▪ La tecnología...
tracking img