Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía
Definición
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presenta y organizan los datos de una determinada temática,obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objetivo de estudio bien delimitado, para así poder investigar, desabrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido.Luego, hay que anunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro yestar redactada correctamente.
La monografía según el diccionario real académica española es la Descripción y trato especial de determinar parte de una ciencia, o de algún asunto en particular. Loque podríamos resumir en aquel trabajo de investigación (bibliografía o de Campo) destinado por lo general o obtener títulos de Técnico Medio, Técnico superior universitario, Licenciatura oEspecialistas. Se caracteriza por emitir conclusiones y hasta recomendaciones. (Estos trabajos por lo general no ameritan defensa ante un jurado).
Tipos o formas de monografía
Los formatos y tipos demonografías suelen ser variados al igual que sus temáticas. Un trabajo que esté relacionado con un tema de biología se va a diferenciar de una que trate sobre turismo.
Existen tres tipos diferentes:Monografía de compilación: Se elige un tema a partir del cual se analizan y redactan una presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. Se presentaran los diferentes puntos de vista demanera exhaustiva, para luego poder realizar la opinión personal.
Monografía de investigación: Se realiza la investigación en torno a un tema nuevo o poco abortado para conocer más sobre él y poderaportar algún aspecto novedoso del mismo.
Monografía de análisis de experiencias: Se suelen emplear en las carreras que implican prácticas, como medicina o bien en el ejercicio profesión. Se sacan...
tracking img