Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este pueblo perteneciente a la amazonia peruana, es escaso en conocimientos de tecnologías apropiadas al medio y poca la producción de conocimientos, ya queel nivel de educación básica es muy limitado.

En este lugar del Perú no existe la tecnología del internet, telefonía fija, ni servicio de televisión porcable. Es por ello que sus conocimientos y pensamientos sobre el mundo de ciudad metropolitana para ellos es les hace raro, y no se adaptan fácilmente.

Nohay cambios de actitudes del campesino en cuanto a mayor productividad y rendimiento, ya que la tecnología es demasiado escasa, y se conforman con los que haceny no se preocupan por seguir avanzando económica ni socialmente.

En el aspecto de liderazgo, a nivel de base de participación de las mujeres es muylimitada, ya que los roles de autoridad en su gran mayoría lo ejercen los varones; dejando que la mujer no tome protagonismo de ello. Además lo mismo se expresa enel ámbito familiar, se tiene el pensamiento de decir que “el varón es el que manda” y eso en el conjunto de la sociedad de Miraflores es muy normal.

Granparte de las mujeres que no asumen responsabilidades en la sociedad, se dedican al los quehaceres del hogar, administrando y gestionando de la mejor manera suvida familiar. Educando a sus hijos en valores y que sean participes de la sociedad.

Las actividades deportivas como el futbol y el vóley son muypredominantes en Miraflores, sembrando en los niños esas ganas de amar el deporte, y que de jóvenes no pierdan ese interés. Ya que ayuda al bienestar saludable.
tracking img