Monografia

Páginas: 50 (12386 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



Titulo:
“Análisis del impacto de la Presión Tributaria sobre las PYMES comerciales de la Ciudad de Posadas”
































Palabras Claves:

Presión Tributaria-PYMES-Posadas-Inversión-Competitividad-desarrollo y permanencia-Impacto.


































Problema de investigación

Surgecomo consecuencia de la creciente presión tributaria que recae sobre las pequeñas y medianas empresas, específicamente tomando a las PYMES comerciales de Posadas Misiones. Pretende determinar en que medida afecta dicha presión tributaria a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, teniendo en cuenta los impuestos a nivel Nacional, Provincial y Municipal y el entorno económico, político ysocial en el que se encuentran actualmente.































Justificación

Se realiza el presente trabajo con el fin de analizar el problema de la excesiva presión tributaria que recae sobre las pequeñas y medianas empresas, comerciales, en la ciudad de Posadas, para luego plantear posibles soluciones a través de la reducción impositiva o incentivostributarios que favorezcan la creación, desarrollo y permanencia de las empresas de este tipo en la Ciudad.
Se ha elegido el tema, objeto de estudio, frente al desafío que atraviesan los comerciantes de la Ciudad de Posadas teniendo en cuenta los excesivos impuestos dentro de un marco inflacionario y de desaceleración de la economía.Objetivo general

Analizar los efectos de la presión tributaria sobre las pequeñas y medianas empresas comerciales de la Ciudad de Posadas y sus posibles soluciones.



Objetivos específicos

1. Realizar un breve análisis de la presión tributaria del país y su evolución a través de tiempo a fin de trasladar sus efectos sobre las PYMES locales.

2. Estudiar y razonar a cerca de cada uno delos tributos que recaen sobre las pequeñas y medianas empresas comerciales de Posadas teniendo en cuenta su progresividad o regresividad, determinando cuales son los que más inciden en la competitividad de las empresas.

3. Identificar los principales problemas con los que se encuentran quienes dirigen las PYMES comerciales en la Ciudad de Posadas, en relación y frente a los tributos, que en suconjunto, inciden sobre las mismas.

4. Plantear y analizar los efectos que surgen como consecuencia de los tributos que recaen sobre las PYMES, en el entorno inmediato y general en el que se encuentran las mencionadas empresas.

5. Formular propuestas en relación a las posibles soluciones a la excesiva carga tributaria que recae sobre las PYMES en la Ciudad de Posadas.



AlcanceProponer posibles soluciones a los efectos adversos de la excesiva presión tributaria que recae sobre las PYMES Comerciales de la Ciudad de Posadas a fin de que se logre fomentar la creación, desarrollo y permanencia de las mismas, estudiando para ello, a empresas comerciales de Posadas.
Aspecto Temporal: Se habrán de analizar la cantidad de tributos que en concepto de impuestos Nacionales,Provinciales y Municipales recaigan sobre pequeñas y medianas empresas comerciales de la Ciudad de Posadas en el periodo que abarca los meses desde Enero a Agosto de 2012.

Aspecto espacial: Plantear los efectos de la excesiva presión tributaria que recae sobre las PYMES de la Ciudad. Para ello se estudiaran 5 empresas comerciales de la Ciudad de Posadas:
Diemar SRL, empresa de transporte, derecauchutaje de neumáticos y venta de materiales de construcción en la ciudad de Posadas, Misiones, República Argentina.
Envases Misioneros SRL.
Droguería Argentina SRL Venta de Medicamentos de la Ciudad de Posadas.
Tymaq SRL.
Rataplan.

Metodología a aplicar
Tipo de estudio: Descriptivo –Explicativo.
Fuentes de información:
Primaria:
Estados Contables.
Entrevistas a los cinco dueños o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS