Monografia

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
UNIVERSIDAD PERUAN UNIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA
EAP Ingeniería Civil

MONOGRAFÍA

Conservación y mantenimiento del cemento

Monografía presentada en cumplimiento parcial de
La asignatura Técnicas de Estudio e Investigación

Autor
Alumno: Pedro T. Quispe P.

Profesor
Ing. Leonel Chauares Paucar

Juliaca, Junio de 2011

ÍNDICE

Resumen…………………………………………………………………………………………………………….
Palabras claves…………………………………………………………………………………………………….
Abreviaturas……………………………………………………………………………………………………….
Introducción………………………………………………………………………………………………………
Marco teórico……………………………………………………………………………………………………….
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………
Recomendaciones………………………………………………………………………………………………
Agradecimiento……………………………………………………………………………………………………
Referencias…………………………………………………………………………………………………..Anexos…………………………………………………………………………………………………………

Palabras claves
 Cemento
 Almacenamiento
 Cuidado
 Mantenimiento

1.- Introducción
El cemento es cualquier material aglomerante, aglutinante capaz de unir fragmentos de propiedades físicas diferentes. Entre estos tenemos a las calizas naturales calcinadas.

Pero en esta ocasión les hablo del cemento que es usado en construcciones, durante el transporte debe cuidarse de no dañar las bolsas del cemento y tomar en cuenta muchas precaucionescomo por ejemplo el clima y el ambiente ya que puede afectar en gran manera al almacenamiento; el cuidado para el almacenamiento debe ser muy especial en las paredes, techo, tarimas, las maneras del almacenamiento para lograr buenos resultados en el mantenimiento para la construcción; al almacenar hay que tomar ciertas medidas muy especiales para evitar que el cemento almacenado pierda su actividad ytiempo de fraguado el cemento no debe ser almacenado por largos periodos, no debe ser apilado en grandes cantidades, cuidar muy bien de la humedad ver los filtros de aire y la ventilación del medio en que está asilado.

2.- Marco teórico
2.0.- Cemento.
El cemento es una mezcla formada de arcilla y materiales calcáreos, sometida a cocción y muy finamente molida, que mezclada a su vez conagua se solidifica y endurece, también El cemento es un material sensible a la humedad por lo que, conservarlo seco es una de las condiciones más importantes para conservar su calidad y durabilidad.

En el transporte
el transporte se debe tomar ciertas medidas antes de transportar ver el lugar de transporte, en otras palabras, la unidad en que se va a trasportar el cemento en sentido delambiente y la temperatura, también los objetos cortantes que puedan causar daños en el embase o bolsa, apare de ello hay que tomar en cuenta que al manipular tratar de no dañar los embases y sobre todo cuidado al transportar.
También podemos encontrar algunos datos importantes como estos
disponible en: http://www.knep.ru/?p=84&lang=es (recuperado en 06 de junio de 2011) dice,en las bolsas de papelson generalmente transportados por aluminio blanco, de color, resistente al agua, la ampliación y cementos no encoge, además disponible en: http://www.cemexdominicana.com/ce/ce_pr_re.html (recuperado en 06 de junio de 2011) comenta que, durante el transporte del cemento empacado es necesario impedir el deterioro de la funda para conservar su contenido en buen estado, debiendo evitar que la funda serompa por elementos salientes como clavos, varillas y alambres, o mal manejo, como cuando se arroja de alturas apreciables. También es aconsejable que para el traslado que las fundas sean levantadas y no arrastradas por el suelo.
Almacenamiento
En obras grandes o en aquellos casos en que el cemento deba mantenerse por un tiempo considerable se deberá proveer una bodega, de tamaño adecuado sinaberturas ni grietas, que pueda mantener el ambiente lo más seco que sea posible. En los casos en que sea previsible la presencia de lluvias, el techo tendrá la pendiente adecuada.
El piso deberá ser de preferencia de tablas, que se eleven sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS