monografia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Monografía
(Áfricam safari)

Africam Safari, no obstante su corta existencia, se ha convertido en una de las máximas atracciones turísticas del estado de Puebla. Este magnífico centro deconservación, educación e investigación, alberga a cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente a través de enormes espacios abiertos. De sus200 hectáreas, Africam cuenta con 80 donde es posible observar a los animales en áreas muy parecidas a sus hábitats de origen.
Investigación para la conservación
Actualmente Africam Safari trabaja enel desarrollo de un ambiente único de esparcimiento sano y familiar, donde mediante la educación ecológica se logre concientizar a sus visitantes sobre la importancia de preservar el medio y generarcon ello un cambio de actitudes positivo.
Africam Safari impulsa constantes campañas de educación ambiental, reciclaje y ecología en la comunidad, visitando escuelas, empresas, asociaciones y a laciudadanía en general. Contando con las más altas medidas de seguridad, Africam posee un equipo de respuesta a emergencias formado por especialistas del parque, quienes están totalmente preparados pararesponder a cualquier contingencia.
Africam Safari es la gran cantidad de proyectos que se encuentran detrás del escenario, como los logros en cuanto a conservación y reproducción de especiesdifíciles de mantener en cautiverio; al respecto, Africam se ubica entre los primeros centros en el mundo gracias a especies como el tigre siberiano y el de Bengala, los chimpancés y los rinocerontesblancos, y varias aves que se encuentran en peligro de extinción y que aquí se han logrado mantener y reproducir; estos esfuerzos conservacionistas están enfocados no sólo en la fauna, sino también en laflora nativa.
Dato curioso
Alimentar a los cerca de 2 mil animales de Africam no es tarea fácil. Semanalmente en Africam se consumen 3.6 toneladas de carne, 2.8 toneladas de piezas de pollo, 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS