monografia

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Gavidia Barrios Daydiulis Harianny























Los Teques, 2013


























Gavidia Barrios Daydiulis Harianny























Los Teques, 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Básica Colegio María Auxiliadora
Los Teques Edo-Miranda
Materia: Castellano














Profesora: Olga Oropeza Alumno: Daydiulis Gavidia






Dedicatoria 5

Esta monografía se la dedico a mi Dios quién supo guiarme por el buen Camino, darme fuerzaspara seguir adelante y no desmayar en los problemas que se presentaban, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento.
A mi familia quienes por ellos soy lo que soy. Para mis padres por su apoyo, consejos, comprensión, amor, ayuda en los momentos difíciles, y por ayudarme con los recursos necesarios para estudiar. Me han dado todo lo quesoy como persona, mis valores, mis principios, mi carácter, mi empeño, mi perseverancia, mí coraje para conseguir mis objetivos.
“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”.










Índice










Introducción7

El presente trabajo monográfico está orientado a desarrollar el manual de Los Dialectos o regionalismo en Venezuela A nivel comunicacional podemos decir que el dialecto es el retrato de cada uno de los individuos pertenecientes a la misma lengua. En el habla entran más variantes que en la lengua, nos encontramos no solamente con variantes fónicas, sino tambiénterminológicas y hasta con variantes de significación en palabras concretas.
En el trabajo que presentamos a continuación queremos definir todo lo relacionado a la lengua española utilizada como idioma en Venezuela, la forma de hablar del venezolano y las características fonológicas que definan y caracterizan cada zona en Venezuela, pero antes realizaremos un resumen de todo lo referente a lalengua, el habla, y sus variaciones, como el dialecto y la jerga.
Para que las personas podamos corregir el vocabulario que usamos continuamente esto se logra teniendo una orientación que nos ayude a mejorar el habla en nuestra ubicación.






Regiones dialectales de Venezuela 8

Las áreas dialectales son líneas imaginarias de los espaciosgeográficos delimitados por una lingüística determinada.
Venezuela posee una cantidad de variantes lingüísticas determinadas en diferentes regiones del país, que hacen parte del español de América. Venezuela se ubica entre dos grandes zonas dialectales: 
Andina y Caribeña; según Rosenblat (1989). Por la ubicación del país este le permite la formación de diversos tipos de dialectos; investigadores comoLeandro Alvarado (1929) se han dedicado a elaborar diccionarios de dialectos venezolanos en donde se nota la debilidad de la normativa que permite interpretar su lexicología; lo cual le permitió propiciar una división en el territorio nacional, donde se señalan cuatro zonas dialectales que sin ser necesariamente filológico posee bases lingüísticas, históricas y etnográficas.

A- El Dialecto: Sedefine como una modalidad adatada por una lengua en cuanto territorio más o menos limitado y desarrollo de una unidad lingüística mayor, las lenguas se hayan sometidas al segaste y a la transformación por el uso de los habitantes, los idiomas no sufren modificaciones pues deben soportar la mudanza de algunos elementos ya envejecidos para suplirlos por otros que muestran vitalidad y esplendor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS