Monografia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1.- ¿Cuáles son las principales características de la arquitectura colonial arequipeña?

Principales caracteristicas de la arquitectura colonial arequipeña:
1. Sirvieron para reafirmar laconquista española en la zona sur del Peru, en este caso en territorio de los collas (Collasuyo), es decir que los españoles al tener una presencia en este caso urbana, podian tener una cudiad dondeestablecerse, por lo tanto podian contar con una organización politica, economica, y hasta militar.
2. La arquitectura cuenta con muestras de obras que fueron talladas con motivos religiosos, no escasualidad que se tenga una catedral de dimensiones grandes, varios templos o casonas decoradas con mensajes religiosos, conventos, iglesias, etc cuyos motivos decorativos den a conocer cruzadas, o tambiensimbolos de los reyes catolicos (aves bicefalas).
3. La arquitectura colonial arequipeña es una mezcla indudable osea un mestizaje entre un estilo europeo al interior de las casonas pero condecoraciones con motivos de antes que llegaran los españoles (aves, flores, etc) todo esto con el material de construccion tipico de Arequipa que es el sillar, dando como resultado una nueva mixtura de estiloarquiterctura, arte decorativo (pajaros, flores, etc), en los nuevos territorios ocupados.
4. La arquitectura colonial arequipeña en sus origenes, sus construcciones fueron de material liviano, comoladrillos, adobe, techos de tejas, y sufrieron modificaciones a causa de fuertes fenomenos naturales como terremotos (erupcion del huaynaputina) que son tipicos de la region, estos ocasionarion que laestructura de estas casonas tengan su antisismidad con la construccion de paredes anchas, columnas y aprovechando la propiedad del sillar de absorver movimientos teluricos. Por otra parte algunascasonas fueron tambien modificadas por causa de accidentes como incendios, derrumbes, etc.
5. Las casonas arequipeñas tienen una misma estructura , es decir son amplias, cuentan con uno o dos patios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS