INTRODUCCION.

La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales,económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no sepueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se hablade prostitución infantil. La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países. La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de paísesdesarrollados, y en países subdesarrollados. Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres.
La investigación demuestra que hay muchos factores que obligan alos menores de edad a prostituirse. Se demuestra que la mayoría de estos son las necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, la drogadicción, la explotaciónpor parte de un proxeneta. Las consecuencias que este abuso puede traer a los niños son: drogadicción, suicidio, asesinatos, depresión, alcoholismo. Las víctimas de este abuso además de serprostituidas son vendidas en el exterior. La prostitución infantil nos puede parecer un problema lejano, pero lo tenemos a la vuelta de la esquina, es algo incomprensible pero no se acaba. La prostitucióninfantil, por supuesto, nunca es voluntaria y va acompañada de miedo, golpes y drogas.

TEMA DE INVESTIGACION.

LA PROSTITUCION INFANTIL EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBREDEL 2010.

OBJETIVOS.

GENERAL:
• DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA PROSTITUCION INFANTIL EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2010.

ESPECIFICOS:
 Determinar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Monografia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia/2918480.html

MLA

"Monografia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia/2918480.html>.

MLA 7

"Monografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia/2918480.html>.

CHICAGO

"Monografia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia/2918480.html.