Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no sepueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil. La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países. La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de paísesdesarrollados, y en países subdesarrollados. Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres.
La investigación demuestra que hay muchos factores que obligan a los menores de edad a prostituirse. Se demuestra que la mayoría de estos son las necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, la drogadicción, la explotación porparte de un proxeneta. Las consecuencias que este abuso puede traer a los niños son: drogadicción, suicidio, asesinatos, depresión, alcoholismo. Las víctimas de este abuso además de ser prostituidas son vendidas en el exterior. La prostitución infantil nos puede parecer un problema lejano, pero lo tenemos a la vuelta de la esquina, es algo incomprensible pero no se acaba. La prostitución infantil, porsupuesto, nunca es voluntaria y va acompañada de miedo, golpes y drogas.

TEMA DE INVESTIGACION.

LA PROSTITUCION INFANTIL EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2010.

OBJETIVOS.

GENERAL:
• DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA PROSTITUCION INFANTIL EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2010.

ESPECIFICOS:
 Determinar lavulnerabilidad a la explotación sexual.
 Analizar quien explota sexualmente a los niños.
 Definir que es la explotación sexual de la niñez.

JUSTIFICACION.

La violencia contra menores, sobre todo la prostitución infantil, es un elemento cotidiano en la vida de muchos niños y niñas del Ecuador. La prostitución infantil afecta una pluralidad de los derechos humanos, fundamentalmente la integridadfísica y mental, comprometiendo su desarrollo y el futuro de estos menores.
¿Qué clase de vida puede esperar encontrar un menor que ha sido prostituido? La mayoría de estos menores no recibirán ni si quiera la oportunidad de una nueva y mejor vida, muchos que logren salir de esta vida en el transcurso de su camino tendrán varios problemas, obstáculos insuperables en su camino.
La mayoría de estosniños o niñas q son prostituidos contraen enfermedades venéreas las mismas que quedan marcadas para toda su vida ya que pueden ser contagiados con el sida o cualquier otro tipo de enfermedad las mismas que van a ocasionar un aislamiento total de la sociedad causando un trauma a esos niños ya que sobre todo está en juego la integridad moral y física de un ser inocente que por falta de recursoseconómicos tubo que migrar y trabajar en este mundo totalmente distinto al que no se imaginaban nunca un mundo oscuro lleno de problemas y consecuencias graves para la vida de un ser humano.
Mucho se ha escuchado en radio y televisión acerca de la prostitución y pornografía infantil, pero ¿es esto cierto? ¿Existe en nuestra ciudad?, esta inquietante me llevó a elegir este tema, ya que no hay muchainformación abierta al público y eso me daría una pauta para investigar más sobre este problema que es de interés social.

DESARROLLO
DEFINICIONES.

• La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.

• "La explotación...
tracking img