MONOGRAFIA

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
INTRODUCCIÒN
El término monografías corresponde al plural de la palabra monografía y por monografía se refiere a aquel estudio o investigación que una persona lleva a cabo acerca de una temática o tema particular. Es un trabajo explicativo sobre algún aspecto de la ciencia, el arte u otro asunto en particular. El término deriva del griego mono que hace referencia a único y grafía que significaescrito o escritura. Se trata del tipo de trabajo académico más común en los colegios y universidades. Una monografía puede constar de varias páginas, es decir, no existe un tope, puede tratarse de un trabajo que insuma muchas menos páginas que las que tiene un libro o bien superar en extensión a algunos libros.

La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específicoo particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. Generalmente existen diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor.

Deigual manera la característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.
Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética, y es general cuando reflejacualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.



CONTENIDO

Monografía
Es un documento que trata un tema en particular porque está dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores.
El objetivo central de la monografía, por lo tanto, es el de exponer de manera específica un tema para profundizar una investigacióncientífica ya realizada o dar comienzo a otra. Además en la monografía, como en todo trabajo científico y académico, se intenta establecer una visión original del tema.
Características de una Monografía
Generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y tambiénse aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.
La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. Mono -significa uno,grafía- descripción.
La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.
Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética, y es general cuandorefleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.
En resumen una monografía es un documento sobre un tema específico de varios o un solo autor.

MONOGRAFIA
Característica. Es Es
Trabajo sobre un tema único Investigación de tipo
Delimitada y utiliza utilizaPrecisa
Tipos Bibliografía de campo

De compilación Fuentes primarias y la observación
De investigación Segundarias
De análisis de
Experiencias







Elementos de una monografía
Contienes 3 partes fundamentales que son: la introducción, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS