monografia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Problemas y trastornos de aprendizaje

Los problemas de aprendizajes son causados por las diferentes maneras que tiene el cerebro de funcionar, y a la manera en la cual procesa la información,se refieren a la dificultad en las que manifiesta las tareas escolares, productos de obstáculos con los que se encuentra el individuo en el momento de querer incorporar nuevos conocimientos.
Esteproblema de aprendizaje afecta a una población muy diversa, puede ser cualquier miembro del alumnado o de diferentes clases sociales. Se manifiesta por medio de un retardo general de todo el proceso deaprendizaje, observándose lentitud, desinterés, deficiencia en la atención y concentraciones, afectando el rendimiento global.
En otras palabras, los problemas de aprendizaje son las dificultades y/oobstáculos que encuentran los alumnos para adquirir, registrar, organizar, almacenar, recuperar e interpretar la información que se les brinda.
A continuación creemos necesario realizar la diferenciaentre «problema de aprendizaje» y «trastornos de aprendizaje». El primero se refiere a la dificultad manifestadas en las tareas escolares, productos de obstáculos con los que se encuentra el individuoal momento de incorporar algún nuevo conocimiento, esto puede ocurrir por múltiples factores: la familia, la sociedad, el sistema educativo, la falta de afecto... Estos pueden solucionarse con laayuda del docente o la contención de los padres.
En cambio si nos referimos a trastornos de aprendizaje, hablamos de una irregularidad neurobiológica para la que el sistema nervioso central funcione demanera diferente, estas diferencias intervienen con la capacidad de pensar o recordar y pueden afectar la habilidad de la persona para hablar, escucha, leer, escribir, deletrear, razonar y organizar.Vale resaltar que los alumnos que presentan estas dificultades no pueden seguir el ritmo de aprendizaje normal de los demás niños, debido a que presentan problemas a nivel de la memoria, junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS