monografia

Páginas: 45 (11011 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

DEDICATORIA






















Los autores.


AGRADECIMIENTO
El presente Trabajo Monográfico no se habría podido culminar sin la colaboración de muchas personas que nos brindaron su ayuda; siempre resultará difícil agradecer a todos aquellos que de una u otra manera nos han acompañado para el desarrollo de esta investigación, porque nunca alcanza el tiempo, elpapel o la memoria para mencionar o dar con justicia todos los créditos y méritos a quienes se lo merecen. Por tanto, quiero agradecerles a todos ellos cuanto han hecho por nosotras, para que este trabajo saliera adelante de la mejor manera posible.


Asimismo, agradecemos a nuestro docente de cátedra por el apoyo brindado al habernos facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabotodas las actividades propuestas durante el desarrollo de esta monografía en las instalaciones de la Universidad Nacional del Santa, con sus explicaciones, consejos y ejemplos para nuestro mayor aprendizaje y aprehensión.



Las autoras







PRESENTACIÓN

Tenemos el agrado de dirigirnos hacia su persona, con el fin de exponer ante usted el presente trabajo monográfico, el mismo querepresenta un instrumento prioritario para el estudio y sustento el cual el tema a tratar es ”REGIMEN TRIBUTARIO DE LAS COOPERATIVAS”, esperando satisfaga sus expectativas. Siendo de vital importancia y la vez un elemento valioso que nos ayudara a fundamentar y concretizar nuestros conocimientos.

El presente trabajo, se logra a través de una minuciosa investigación y aportes jurídicos deuna gran variedad de doctores reconocidos y respetados, por su naturaleza ha sido elaborado con mucho esfuerzo y dedicación constante por todos nosotros, siendo servidora de instrumentos bibliográficos de investigación, los cuáles nos han ayudado encontrar ciertas particularidades y concretizar algunos aspectos del tema mencionado.

Así mismo, la investigación que ante ustedpresentamos, no se limita a la simple recopilación de la información de autores, sino que también brindamos nuestras aportaciones, opiniones, conclusiones de todo lo analizado, estudiado y nuestra apreciación crítica.








INDICE
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
PRESENTACION
INDICE
INTRODUCCION
I I. LAS COOPERATIVAS Y LOS IMPUESTOS
1. Importancia y actualidad del tema
2. Diferentesactitudes del Estado en materia impositiva
3. El caso de América Latina en general
4. El tema en el ámbito del Mercosur
5. El enfoque de la cuestión
6. Problemas específicos de las cooperativas
II. LAS COOPERATIVAS FRENTE AL REGIMEN TRIBUTARIO
1. Exención y no sujeción
2. ¿Qué gravan los impuestos en general?
3. Situación de las cooperativas en cada uno de estos casos
3.1. Impuestos alcapital
3.2. Tributos sobre las rentas
3.3. Impuestos a las transacciones
4. Situación de los asociados
5. Política fiscal y cooperativismo
III. REGIMEN TRIBUTARIO EN LA NUEVA LEY DE COOPERATIVAS
1. Acto cooperativo
2. Impuesto a la renta
3. Impuesto general a las ventas
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.


















INTRODUCCIÓN
En primer lugar,cabe aclarar que se hará referencia al régimen fiscal en relación con una forma jurídica singular. No se trata acerca de impuestos en términos generales, sino referidos a una forma de organización jurídica de la actividad económica que exhibe características peculiares pues se trata de una estructura jurídico-económica que tiene su naturaleza propia. Por ello, no se puede hablar del régimentributario de la cooperativa asimilándolo al régimen de otras formas de organización de la empresa, porque son cosas distintas y esta salvedad es el hilo conductor de la exposición. Si no fuera así, no tendría sentido dedicar tiempo a este tema. Sin embargo, ello se justifica porque se trata de una forma diferenciada de organización económica que, por lo mismo, exige que el tratamiento que le dispense el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS