Monografia!

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Conclusión
Después de haber investigado, leído y escuchado acerca de este doloroso pasado que está en el corazón de todos los argentinos, tanto los que lo vivieron como los que lo escucharon, pudecomprender algunas cosas. Siempre sentí que todo este tema había ideas y sentimientos encontrados dependiendo del ojo con que se lo analizara y entonces, no era claro. Entre otras cosas pude entenderpor qué era mejor no recordar.
La primer sensación que tuve es de dificultad para poder diferenciar los buenos de los malos. Mi abuelo era militar de alto rango, y se había retirado antes del iniciodel Proceso. Tanto él como su familia, incluida mi madre, sufrieron en carne propia esta parte de nuestra historia reciente, porque fueron objeto de amenazas y hasta un intento de secuestro. Su versiónde los hechos está teñida del miedo y el dolor de esa época. Gracias a esta investigación me enteré que las cosas no son como dicen las “Madres de Plaza de Mayo”, obviamente sin criticarlas, porqueno puede desconocer el dolor que tienen el sus almas. Pero me parece que a partir del sentimiento genuino de madres que desconocen el paradero de sus hijos porque sorpresivamente “desaparecieron”, sumovimiento terminó siendo más un partido político que una acción de reclamo. Las dos versiones parecen tener profundas razones y alimentan los sentimientos encontrados de los que hablaba alprincipio. Como yo no viví en esa época me cuesta mucho interpretar cuál es la verdad porque hasta mi propia familia estuvo involucrada en el tema.
Creo que esto no fue culpa de nadie en particular, fue culpade todos. Adoptar la violencia como método para conseguir mejoras sociales y políticas me parece tan aberrante como usarla para restaurar un orden supuestamente subvertido. Y no me parece que sepueda aceptar la muerte (o desaparición) de sospechosos o directamente de personas inocentes como el costo de una reorganización nacional. En algún sentido pareciera que todos, los de uno y otro bando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS