Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Agradezco a mis Padres, por el apoyo que me brindan.









A Dios, por ser mi guía espiritual.

PRESENTACIÓN

SEÑOR PROFESOR DEL CURSO:

El siguiente trabajo monográfico “IMPLANTES DENTALES”, es un tema muy importante que todo ser humano debe conocer.

Ha sido realizado consultando las diferentes fuentes bibliográficas tanto virtuales como físicas.Sin más preámbulo, paso a tratar el tema.

Atentamente,

LA ALUMNA

ÍNDICE

DEDICATORIA 2
PRESENTACIÓN 3
INTRODUCCIÓN 5
CAPÍTULO I 7
LOS IMPLANTES DENTALES 7
1.- DEFINICIÓN 7
2.- HISTORIA 7
3.- CARACTERÍSTICAS 7
4.- COMPONENTES DEL IMPLANTE 8
5.- TIPOS DE IMPLANTE 10
6.- PROCESO DE IMPLANTE 13
7.- MATERIALES DEL IMPLANTE 13
8.- NÚMERO Y VIDAÚTIL DEL IMPLANTE 14
9.- IMPLANTES MÁS USADOS 15
10.- TÉCNICAS QUIRÚRGICAS E INDICACIONES PARA CADA TIPO DE IMPLANTE 16
CAPÍTULO II 27
TÉCNICA DE IMPLANTACIÓN DE UN IMPLANTE 27
1.- LA INTERVENCIIÓN QUIRÚRGICA 27
CONCLUSIONES 32
BIBLIOGRAFÍA 33
ANEXOS 33

INTRODUCCIÓN

Remplazar los dientes ausentes con las ayuda de implantes no es un concepto nuevo, la idea fue descrita demanera anecdótica a lo largo de la historia. EL hueso, el marfil, la concha de moluscos, las piedras preciosas, los metales no preciosos y otro tipo de materiales fueron empleados en reemplazo de los dientes. Los procesos empíricos y aislados fueron apareciendo a partir del siglo XX. Numerosos tipos de implantes endo - óseos y sub - periostios fueron propuestos. Dentro de los endo - óseos sepresentaron los implantes espiralados, los implantes en láminas, raíces artificiales, fueron teniendo cierto desarrollo.

Todos estos procedimientos jamás obtuvieron la aprobación unánime de los profesionales de la salud ni la de los pacientes. La mayor parte de los implantes se caracterizó por formar una interposición del tejido conjuntivo entre el implante y el hueso. Presentaron infeccionesrecurrentes las cuales eran muy frecuentes y requerían una antibióticoterapia prolongada. El pronóstico de estos implantes era un hecho imprevisible y aleatorio.

En los años 1960 - 1970, los profesionales que desarrollaron los implantes laminados tuvieron cierto número de adeptos a pesar de que estos implantes tuvieron una falta de bases científicas y epidemiológicas. En el curso de este mismo períodoel profesos Brânemark en Suecia, concebía un implante en titanio, en forma de tornillo, que luego llamaría “fixture”. Este implante se mostró capaz de mantener una relación estrecha con el hueso, relación que el autor denomino “osteointegración”. De sus trabajos científicos se han sostenido del sistema. A partir de 1982, la técnica propuesta por el Profesor P.I. Brânemark se expandió en todos lospaíses industrializados y sedujo a muchos pacientes. Progresivamente, los que parecía desfavorable se volvió mas favorable.

La industria formó parte de lo económico. Numerosos fabricantes buscaban desarrollar un implante que sea del material original, según los productos que eran inspirados de los conceptos del Profesor P.I. Brânemark. En la mayoría de los casos, la elaboración de nuevosproductos era apoyada por los resultados de los trabajos del equipo Sueco. En todos los países industrializados, los implantes aparecen actualmente como una solución terapéutica que cada vez es más reconocida y empleada.

La monografía ha sido dividida en dos capítulos, conclusiones, bibliografía y anexos respectivos.



CAPÍTULO I
LOS IMPLANTES DENTALES

1.- DEFINICIÓN
Los implantes sonunas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

2.- HISTORIA
Hace 25 años cuando se comenzó con los primeros implantes sólo se utilizaban estudios radiográficos. Pero con la...
tracking img