Monografia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013








DEDICATORIA


Quiero dedicar mi triunfo primeramente a DIOS, ya que sin el no abría culminado con éxito esta etapa tan importante en mi vida. Y no hubiera logrado realizar de forma eficiente todas las actividades que se me asignaron durante mi estadía en la Municipalidad de El Progreso, Yoro.


Amis Padres, que en todos los momentos importantes me han brindado su apoyo tanto moral como espiritual, enseñándome a ser una persona responsable, honesta.


Por ultimo a mis profesores, que en el trascurrir de estos seis años de estudio me han motivado y enseñado de forma paciente todas las vivencias y experiencias que ellos han pasado. Y que sin el apoyo de ellos este sueño no seria unarealidad.

















AGRADECIMIENTO




Agradezco a mi Dios todo poderoso por brindarme bendiciones en todas las áreas de mi vida y las que me faltan por continuar, por que me ha permitido realizar con éxito mi práctica profesional ya que sin su ayuda nada se me es permitido hacer.


Agradezco a mis padres y a toda mi familia por darme todo su apoyo que henecesitado en mis estudios y en las actividades de mi práctica.


Agradezco a mis profesores por brindarme su apoyo e instruirme en lo necesario para hacer una excelente practica profesional



















INTRODUCCION



En el presente Informe, se dará a conocer las actividades desarrolladas por mi persona en la práctica profesional realizada en el periodo del 9 dejulio al 10 de agosto del 2012, en la Municipalidad de EL Progreso, Yoro.

Una vez comenzada la practica, se me asigno al departamento de Auditoria Interna, poniéndome a disposición del Lic. Nelson Sánchez. El cual me brindo una pequeña introducción de las actividades de investigación, que se realizan en el departamento y la conexión que existe entre nuestro departamento y los demás. Y que antetodo se debe de tener una excelente ética profesional en cuanto a las cosas que se dicen y se escuchan dentro del departamento. Todo es confidencial.


















OBJETIVOS DE LA PRACTICA PROFESIONAL

Al momento de realizar la Práctica Profesional, me propuse lograr como base primordial los siguientes objetivos:


Objetivos Generales:


Poner en práctica losconocimientos adquiridos a lo largo de mis estudios.

Aprender a socializarme con otras personas para tener mejor relaciones personales

Objetivos Específicos:


Aprender las técnicas y métodos utilizados por mi jefe inmediato para realizar de forma eficiente las actividades asignadas.

Lograr posicionarme como toda una profesional gracias a los métodos y procesos brindados en el Institutopor los Catedráticos e implementados en La Municipalidad de El Progreso.

Aprender a desarrollar mi sentido de responsabilidad y respeto.










ASPECTOS FUNDAMENTALES EN QUE SE BASO LA PRACTICA


El departamento de auditoria en la actualidad cuenta con el jefe y un asistente para realizar el trabajo de auditoria que se requiere de manera diaria. A continuación se detallan lastareas asignadas durante mi periodo de práctica profesional en la municipalidad de El Progreso, Yoro.


Archivo de Documentos:
El cual consiste en Archivar la Correspondencia Enviada y Recibida del Departamento. Antes de comenzar se deben de ordenar por año. Clasificarlas en correspondencia enviada y recibida.


Archivo de Facturas de Ingreso:
El cual consiste en ordenar las facturas deingreso por día. Las facturas son generadas en control tributario, luego pasan a Tesorería el cual las envía al departamento de auditoria totalizadas y por departamento, la tarea es revisarlos los ingresos del día anterior y sus respectivo depósitos, que sus valores estén completos y en orden lo mismo que revisar las correlación de los recibos a diario para detectar si hay recibos faltante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS