Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del nazismo en América latina empezó 18 años antes que el Nazismo, y el hombre que puso esa primera piedra fue Wilhelm Canaris, oficial de la marina alemana.
La influencia de losalemanes se presenta desde la revolución mexicana pues éstos apoyaban al presidente Victoriano Huerta, al cual se le iba a dotar de armas con el fin de detener la creciente arremetida de gruposbeligerantes en el país, lo cual nunca pudo lograrse ya que en el año de 1914 Huerta fue derrocado; Canaris y su buque el Dresden fueron los encargados de escoltar las armas que serian entregadas y al llegara México, la orden desde Alemania fue la de rescatar a todos los diplomáticos alemanes y además de llevar al ex presidente y a su familia a Jamaica.
Cuando el Dresden se disponía para volver a casadespués de dejar al destituido Huertas y a su familia en Kingston , los altos líderes militares alemanes dieron la orden de esperar en alta mar, en algún sitio del atlántico, pues Alemania había acabode declarar la guerra en contra de lo que se llamaría después, la triple entente, por lo que la orden era clara, cualquier buque de estos países era enemigo directo de Alemania.

Luego de un combateentre buques chilenos y el Dresden, Canaris es preso en Chile junto con los sobrevivientes del buque alemán.
Ya en Chile, los presos alemanes poseían de grandes beneficios, pues estos tenían unrégimen de internación relajado, ya que Chile era un país neutro, sin embargo, los navegantes alemanes no tenían permitido regresar a su nación, lo que genero que Canaris tuviera que fugarse.

Canarisera un gran conocedor del continente americano pues en el Dresden circundaba las costas del continente, por lo que manejaba de una gran manera el español; esto y sus rasgos latinos, facilitaron suhuida hacia Alemania.

Con la incursión de Canaris en América latina se comenzó a notar una fuerte presencia alemana en la mayoría de los países, la mayoría de los alemanes en América eran fuertes...
tracking img