Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo es un pequeño aporte para aquellos que deseen conocer la historia del automóvil hasta nuestros días. Es arduo sintetizar en una página la historia del automóvil.
El término automóvil se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles. Aunque el término automóviles utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo,[] existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,[] furgonetas,[] motocicletas,[] motocarros o cuatriciclos.
Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiarsu orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.
[]El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en china, a fines del siglo xvii, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor einventor francés nicholas-joseph cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor.
Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones.
Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra enlos años siguientes.

Historia del automóvil

Etapa de la invención

[pic]
[pic]
Automóvil de vapor de Cugnot, versión de 1771

[pic]
[pic]
Automóvil patentado en 1885 por Karl Benz: primer coche en fabricarse con motor de combustión interna
Nicholas-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil devapor ( ver foto ), diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindrosdirectamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvotiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido.[1] En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.)[pic]
[pic]
Réplica de la locomotora de Richard Trevithick de 1801
[pic]
[pic]
Segundo Coche de Marcus (1888) (Technical Museum Vienna)
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.[2] Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por célulaseléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó...
tracking img