Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes microbianos físicos
Esterilización
Es el procedimiento por el cual se destruye toda forma de vida microbiana incluyendo esporas, bacterias, hongos, protozoarios y virus.los métodos son:Autoclave (calor húmedo): vapor saturado bajo presión a altas temperaturas. Debe usarse a121°C y una atmosfera de presión por 20 minutos.
Horno esterilizador (calor seco): a 180°C por 30 minutos oa160°C por una hora, una vez que horno alcanza esas temperaturas.
Para ambos métodos, los instrumentos a esterilizarse deben ser bien lavados con cepillo, agua y jabón, luego secados y organizados enbolsas o envueltos en un papel para eserilizar.es conveniente colocar cinta testigo que nos indicara que recibió la temperatura indicada para lograr la esterilización. Si la cinta no cambia de color,presumimos que existe algún problema y puede ser corregido a tiempo.
Los instrumentos manuales de alta velocidad deben limpiarse para eliminar totalmente agua y aire durante un mínimo de entre 20 y30 segundos, después de usarlos en cada paciente y antes de esterilizar.
Las turbinas y pie de manos pueden ser esterilizadas en autoclave. Una vez terminada la actividad, se deben poner a funcionarunos 30 segundos solo con salida de agua, deben ser limpiadas muy bien con un agente desinfectantes, lubricadas con aceite y envueltas para su esterilización, siempre que las instrucciones delfabricante lo permitan.de no ser así se desinfectara la parte activa con solución de glutaraldehído al 2%

Desinfección
Es una disminución o reducción de microorganismos patógenos en un área determinada yprecisa. Se realiza con agentes químicos. Los desinfectantes so clasificados como altos, intermedio y alto nivel. El glutaraldehído al 2% es un ejemplo de alto nivel. Este último se utiliza paraidentificar el área de trabajo, tomando la previsión de utilizar guantes para su manipulación. Por otra parte, se utiliza cloro para desinfectar mobiliarios, piso y paredes aunque no se recomienda para...
tracking img