Monografia

Páginas: 34 (8282 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
MID-SOUTH CHRISTIAN COLLEGE
CÓMO PREPARAR UNA MONOGRAFÍA
(VERSIÓN 2)
UNA PLANTILLA PRESENTADA A
LOS ESTUDIANTES DE MID-SOUTH CHRISTIAN COLLEGE
EN CUMPLIMIENTO PARCIAL DEL CURSO
SOS101 AYÚDAME POR FAVOR
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS AL ALUMNO
POR
DR. GREGORIO S. WADDELL
MEMPHIS, TN
8 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

CONTENIDO
MID-SOUTH CHRISTIAN COLLEGE I
CONTENIDO II
RESEÑA III
CÓMO PREPARARUNA MONOGRAFÍA 1
EL PROCESO 1
EL FORMATO 10
CITAS DE REFERENCIA 18
Plagio 18
Números de Referencia 19
Ejemplos 20
Repeticiones 24
CONSEJOS PARA MS WORD 25
CONCLUSION 29
NOTA BIOGRÁFICA DEL AUTOR 31
APÉNDICE A: ABREVIATURAS BIBLICAS 32
APÉNDICE B: ERRORES COMUNES 33
BIBLIOGRAFÍA 36


RESEÑA
El propósito de esta monografía es doble: (1) proveerle al estudiante de Mid-SouthChristian College la información necesaria tanto sobre el proceso para escribir una monografía como también sobre el formateo correcto de dicha monografía, para que el alumno pueda entregar sus trabajos en la forma requerida. El trabajo presente sigue el estilo para monografías, escritos, tesis, y disertaciones de Kate L. Turabian. Primero, se presenta el proceso para escribir una monografía. Segundo, sedetalla los temas relacionados con el formateo de una monografía. Luego se presenta las reglas para realizar citas de referencia. Finalmente, se presenta algunas pistas o trucos para trabajar con Microsoft Word. Al dominar los conceptos de este documento, el estudiante aumentará su capacidad para presentar trabajos escritos de calidad y trabajos que le ayudará al profesor a enfocarse en elcontenido y no en el formato.

CÓMO PREPARAR UNA MONOGRAFÍA
El propósito de esta plantilla es proveele al alumno las pautas para la preparación de una monografía u otra clase de trabajo escrito. Estas pautas servirán como "normas de convivencia" entre colegas académicos. Siguiendo las mismas, el alumno puede tener la seguridad de que el profesor se fijará en el contenido de su trabajo, y no en laforma. Es importante que el alumno entienda que la falta de cumplir con estas pautas puede afectar negativamente la nota que se le asigna a su trabajo. Esta monografía procede en cuatro secciones principales: (1) se presentará el proceso que se sigue para preparar una monografía, (2) se explicará el formato correcto para documentar la información que el alumno incluye en su trabajo, (3) se explicaráel uso de citas de referencia, y (4) se ofrecerá consejos con respecto al uso de Microsoft Word. Ahora, se dará un vistazo a los pasos a seguir para escribir una monografía.
EL PROCESO
¿Cómo se puede comer un elefante? Un mordisco a la vez; es decir, en porciones pequeñas. Al principio, la tarea de escribir una monografía puede parecer como un monstruo demasiado grande para vencer. Por eso, esconveniente desglosar la tarea en pasos secuenciales. Estos pasos son: (1) seleccionar el tema, (2) escribir un interrogante sobre el tema, (3) declarar su tesis, (4) preparar una bibliografía preliminar, (5) preparar un esbozo, (6) leer y apuntar, (7) preparar una esbozo final, (8) escribir un primer borrador (una redacción provisional de la obra), y (9) escribir la copia final. Ahora, estospasos serán examinados uno por uno.
Paso 1: Seleccionar el Tema
Para seleccionar un tema para su monografía, hágase las siguientes preguntas. Las respuestas deberían ser "SI," a la mayoría de ellas.
• ¿Tengo interés en el tema?
• ¿Es el tema apropiado para mi clase?
• ¿Es el tema demasiado amplio?
• ¿Es el tema manejable tomando en cuenta el tiempo que tengo para completar el proyecto?
• ¿Hayrecursos, como libros, periódicos, etc., que tratan el tema?
Intente seleccionar un tema que le interesa y cuya investigación disfrutará (algunos profesores le darán un tema específico o una lista de posibilidades). Si usted no tiene elección en el asunto, asegúrese que entienda completamente lo que el profesor pide. Si no lo entiende, pide aclaración al profesor.
Tenga cuidado de no elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS