Monografia

Páginas: 38 (9479 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
ESC. “RICARDO FLORES MAGÓN”





Alumna:
Brenda de Jesús Méndez Jiménez

Maestra:

Profa. Ma. Del Carmen Villalobos Valdivieso

6to. Grado Cicl0 escolar
2009-2010
Introducción

Este documental tiene como propósito que los lectores conozcan mejor de la historia yde la geografía de la entidad federativa en el cual viven; su pasado, tradiciones, sus recursos y problemas.
El lector debe adquirir información sobre el entorno inmediato, la localidad, el municipio y la entidad. Este aprendizaje es un elemento esencial de aprecio y arraigo en lo más propio, y ayuda a que cada lector se dé cuenta de nuestra fuente geográfica e histórica de las regiones delestado.
El documental abarca, de manera general, los aspectos geográficos de ubicación, medio físico, población, economía, regiones naturales y formaciones naturales del estado de Veracruz. De esta manera te presentará un panorama amplio de la entidad federativa en que vives y te brindará contenidos cercanos a tu realidad inmediata que, estamos seguros, te resultarán atractivos y motivantes.
Estainformación fue retomada de libros que hablan específicamente de la historia de nuestra entidad en la cual tomamos los importantes como las regiones de nuestro Veracruz, cuya finalidad es el aprendizaje más profundo de nuestra entidad: VERACRUZ.

Índice
Paginas
Introducción 2Índice 3
Presentación del tema 4
Historia de Veracruz 5
Ubicación del Edo. De Veracruz 7
Origen del nombre y Escudo deVeracruz 8
Limites 9
Superficie 9
Estructura político-Administrativo 10
Medio físico de Veracruz11
Costumbres y Tradiciones 16
Economía 19
Regiones Naturales 21
*Huasteca Veracruzana 21
*Sierra deHuayacocotla 25
*Totonacapan 27
*Grandes Montañas 29
*Llanuras de Sotavento 31
*Los Tuxtlas37
*Istmo 40

PRESENTACION DEL TEMA

Decir VERACRUZ es abrir un largo capítulo de referencias. No se puede mencionar el nombre sin dejar de pensar, simultáneamente en la tierra verde, mar azul, caudalosos ríos, viento fresco, cálida temperatura y abundantes lluvias.
Veracruz es un paisaje dondese funden, en un estrecho y sostenido, abrazado, el paso ancestral y el presente vitalizado. Es también un concepto asociado a tiempos remotos de México: una puerta de entrada para la colonización europea en el continente americano; el lugar desde donde Hernán Cortés marcho tierra adentro, con sus aventureros españoles y sus aliados indígenas, a conquistar el México azteca. Fue el sitio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS