monografia

Páginas: 32 (7995 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
SUMARIO
1.- Contaminación En Chiclayo
1.1- Factores Contaminantes:
1.1.1.- Contaminación Atmosférica
1.1.2.- Contaminación Por Ruido
1.1.2.1- Las Medidas Preventivas Y Correctoras Permiten Reducir El Problema De La Contaminación Sonora.
1.1.3.- Contaminación Por Desechos Sólidos
1.2- Factores Sociales
1.2.1.- Manejo Político

2.- Como Influye La Contaminación Al Turismo
2.1Factores Perjudicantes







1.- CONTAMINACIÓN EN CHICLAYO
La contaminación ambiental es hoy en día uno de los problemas más graves que influyen directamente en problemas como la desertificación, la sequía, la contaminación de los ríos y lagos, etc.
Los continuos avances de la ciencia y la técnica repercuten directamente y de forma acelerada en nuestra naturaleza. Los efectos negativosque inciden sobre ella traen consecuencias nefastas para nuestra protectora natural.
La fabricación a escala mundial de los productos que necesita el ser humano para su bienestar, genera grandes volúmenes de desechos que no siempre van a parar a los lugares más indicados. Esto ha traído consigo los grandes problemas de contaminación ambiental que distinguen a la sociedad moderna de hoy.
Loscambios climáticos constituyen hoy en día una seria preocupación y ocupación de las autoridades más representativas de este, entre las que se encuentra el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC; siglas en inglés).
La contaminación ambiental es hoy en día uno de los problemas más graves que influyen directamente en problemas como la desertificación, la sequía, la contaminación de los ríos ylagos, etc.
Los continuos avances de la ciencia y la técnica repercuten directamente y de forma acelerada en nuestra naturaleza. Los efectos negativos que inciden sobre ella traen consecuencias nefastas para nuestra protectora natural.
La fabricación a escala mundial de los productos que necesita el ser humano para su bienestar, genera grandes volúmenes de desechos que no siempre van a parar alos lugares más indicados. Esto ha traído consigo los grandes problemas de contaminación ambiental que distinguen a la sociedad moderna de hoy.
Los cambios climáticos constituyen hoy en día una seria preocupación y ocupación de las autoridades más representativas de este, entre las que se encuentra el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC; siglas en inglés).
Las lluvias ácidas, elefecto invernadero, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global son entre otras las consecuencias fundamentales que degradan el medio ambiente y provocan de forma constante el deterioro del clima a nivel mundial.
El hombre, en su quehacer científico diario ha contribuido a ello.
Factores contaminantes:
Los agentes contaminantes son un conjunto de factores o sustancias que estánpresentes en el medio ambiente y que causan efectos desfavorables para la salud o el mismo medio.
Puede ser un contaminante cualquier elemento, compuesto químico o material de cualquier tipo, natural o artificial, capaz de permanecer o ser arrastrado por el aire. Puede estar en forma de partículas sólidas, gotas líquidas, gases o en diferentes mezclas de estas formas.
Contaminación atmosférica
Lacontaminación atmosférica es otra de las grandes preocupaciones del hombre para la subsistencia futura de su especie. El transporte constituye una de las necesidades del hombre para su desarrollo pero debido al exceso de circulación rodada que es provocada sobre todo por la quema de combustibles (en especial gasolina y gasoil). Los contaminantes más usuales que emite el tráfico son el monóxido decarbono, los óxidos de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y las macro partículas. El monóxido de carbono es venenoso. A dosis reducidas produce dolores de cabeza, mareos, disminución de la concentración y del rendimiento. Los óxidos de nitrógeno y azufre tienen graves efectos sobre las personas que padecen asma bronquial, cuyos ataques empeoran cuanto mayor es la contaminación, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS