monografia

Páginas: 25 (6096 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013























INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………….03
CEREMONIAL
1.- DEFINICIÓN DE CEREMONIAL………………………………………………..04
2.- CLASES DE CEREMONIAL…………………………………………………….06
a) DEL ESTADO………………………………………………………………...06
b) DIPLOMATICO…………………………………………………………….…10
c) DE CANCILLERIA……………………………………………………………10
d) MARITIMIO…………………………………………………………………...10
3.- TRATAMIENTOS YTÍTULOS……………………………………………….…11
4.- PRECEDENCIA………………………………………………………………….14
4.1. El Principio de la Derecha………………………………………………….16
4.2. Orden Lateral………………………………………………………………..17
4.3. Orden Lineal………………………………………………………………….17
4.4. Viajes en Coches…………………………………………………………….17
5.- LA MESA DE HONOR……………………………………………………………18
a) CASOS PRÁCTICOS………………………………………………….20
b) LAS FORMAS DE LASMESAS………………………………………23
6.- PRECEDENCIA EN AUTOMÓVILES………………………………………….21
6.1. PRECEDENCIA EN EL AUTO EN TODO VEHÍCULO CON CHOFER..28
7. FIRMAS DE DOCUMENTOS……………………………………………………29
CONCLUSIONES…………………………………………………………..…32
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….….33



INTRODUCCION
Hoy día el hablar de ética y sus problemas es un asunto que se ha generalizado, esto debido principalmente a la gran amplitud de las malasprácticas que se han presentado en gran parte de los países del planeta, por parte de los profesionales que ofrecen sus servicios, así como de las diversas instituciones públicas y privadas que se al no tener límites en su toma de decisiones sobre explotan los recursos con los que cuentan, de tal manera que como respuesta a estos acontecimientos y prácticas se ha considerado trabajar el binomio del Estadode Derecho y el Estado Ético,  pues como tales presentan una serie de condiciones que se constituyen en grandes fuentes de oportunidades para el desarrollo. Por ello en el presente trabajo monográfico, titulado “Ceremonial” se ha desarrollo los siguientes temas: Definición de Ceremonial, Clases de Ceremoniales, Tratamientos y Títulos, Precedencia, La mesa de honor, Precedencia en Automóviles yFirmas de documentos a fin de incrementar nuestros conocimientos y dar a conocer la importancia de dicho tema a nuestros compañeros.
Las alumnas







CEREMONIAL
1. DEFINICIÓN DE CEREMONIAL
Es una palabra derivada de latín ceremonialis, que significa perteneciente a las ceremonias; y ceremonia es la exteriorización de un hecho social, por lo tanto, se define como un arreglo universal deconductas y un conjunto de formalidades, concepto y detalles que deben guardarse por quienes participan en actos públicos o sociales y que contribuyen al correcto desarrollo de los mismos.
El ceremonial es el conjunto de formalidades a tener en cuenta en un acto señalado y que vienen determinadas por el protocolo, formalidades para cualquier tipo de acto público o solemne. Según el embajadorJavier Pérez De Cuellar, la palabra ceremonial proviene del latín caeremonia que significa veneración, culto religioso, lo que ha llevado a identificar equivocadamente al ceremonial con lo solemne y superfluo. También se entiende por ceremonial al conjunto de disposiciones destinadas a reglamentar las ceremonias oficiales, institucionales, privadas, teniendo en cuenta el respeto de la igualdadjurídica de los estados, la igualdad de las instituciones, la igualdad de las personas. El ceremonial esta permanente evolución.
El ceremonial y Protocolo trasciende las normas de urbanidad, de buenas maneras o de comportamiento social. No obstante, en su esencia, pretenden necesariamente lo mismo: El respeto que nos debemos unos a otros.1
Asimismo Ana Cecilia Prado Salazar en su Libro RelacionesPublicas, Organización de Eventos y Protocolo señala que la: Cancillería Peruana define que el ceremonial es el conjunto de reglas y formalidades fijadas para los actos públicos o solemnes.
Para el embajador Perez de Cuellar (1997) el ceremonial, es el concepto más amplio del conjunto de formalidades que se observan en las actividades de los estados.
El diccionario de Uso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS