Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces extintas de nuestra comunicación
“Las lenguas no son sólo sistemas de signos sino entidades culturales e históricas”

Marcela Paz Lagos Pino
Colegio Santo Tomas de Aquino
Chile

Abstract
In the following monograph the importance of the languages died in the present world was analyzed. Presenting the main antecedents each one of these languages. Precise examples that are goingaway to develop are Arameo, Sánscrito and Latin.
Establishing comparisons with each one of these and managing to interpret as it was
true  reason of its extinction  phonetics.

The primary target of this investigation is to instill in the people the importance of the language and its presence before the interpretation of the lexicons of previous times.
Besides to rescue different locutionsthat are used at the moment in the language and without embargo they belonged to as important languages as Latin or the arameo already that the sancrito underwent almost one absolute extinction.
 
Resumen
En la siguiente monografía se analizara la importancia de las lenguas muertas en el mundo actual. Dando a conocer los antecedentes principales de cada una de estos idiomas. Ejemplos puntuales quese van a desarrollar son arameo, sanscrito y latín.
Estableciendo comparaciones con cada uno de estos y logrando interpretar cual fue la
verdadera razón de su extinción fonética.

El objetivo principal de esta investigación es infundir en las personas la importancia del lenguaje y su presencia ante la descodificación de los léxicos de tiempos anteriores.
Además de rescatar distintaslocuciones que se utilizan actualmente en el idioma y sin embargo pertenecieron a lenguas tan importantes como el latín o el arameo ya que el sancrito sufrió casi una extinción absoluta.

Con el fin de informar que fue lo que sucedió con las lenguas muertas, es necesario saber cuales fueron sus orígenes y por qué circunstancias hoy no se siguen utilizando.

Se define lengua muerta a todo dialectoque en la actualidad no se emplea entre ellas se encuentran: el arameo, el sánscrito y el latín.

Cada una de estas lenguas tuvo su origen característico .Uno de los dialectos más antiguos fue el sánscrito el cual tuvo su origen en una familia indoeuropea.
“Es una lengua clásica de la India y se describe como un lenguaje litúrgico del hinduismo, el budismo y el jainismo”[1].
El sánscritoes una lengua de la India, muy antigua. Desde entonces ha llovido mucho, y se han construido unas cuantas pirámides.
Desde un punto de vista más occidental, el sánscrito era la lengua que hablaban hace mucho tiempo todas las personas de un cierto pueblo, a los que podemos llamar, si nos place, "arios" (la palabra aarya es sánscrita y significa "noble, de buena familia").
Más tarde, esta lenguapasó a ser la lengua de los nobles, a la que se llamaba "perfecta" (es lo que significa en sánscrito), por contraposición a la lengua vulgar de la plebe.
Más tarde aún, ya ni los nobles hablaban sánscrito, y pasó a ser sólo la lengua de los que la habían estudiado en la escuela, es decir, una lengua de cultura, usada por todas las gentes "ilustradas", igual que el latín en los tiempos de "elnombre de la rosa". A partir de las invasiones musulmanas, digamos alrededor del año 1100, el sánscrito fue perdiendo fuerza como lengua de cultura, y actualmente no está lejos de la verdad decir que es poco más que la lengua religiosa de los hinduistas, usada sólo en ceremonias y oraciones. (Conviene comentar aquí que los miembros de la casta de los brahmanes siguen teniendo la obligación de aprendersánscrito).
Pero esa no era la idea que tenían los sánscrito hablantes de la "edad de oro" (por llamar así a los siglos del V antes de Cristo al X después de Cristo), para quienes el sánscrito era la lengua vehicular de todas las ciencias. En aquel tiempo no se hacía distinción alguna entre "ciencias religiosas" y "ciencias laicas", todas eran de la astronomía, pasando por las que nosotros...
tracking img