Monografia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Bertoia & breuer |
biografias |
|
ambos arquitectos, diseñadores y escultores del surrealismo n |
|
Administrador |
[Seleccionar fecha] |
|

Harry Bertoia
Harry Bertoia (Pordenone, 10 de marzo de 1915 - Pensilvania, 6 de noviembre de 1978), fue un artista y diseñador italiano. Nacido en Italia, comenzó a tomar clases de dibujo en 1928. Tiempo después abandonó su país; primeroemigró a Canadá y luego se trasladó a Detroit, en Estados Unidos. Allí desarrolló su carrera de diseñador. Sus sillas fabricadas con varillas de alambre lo hicieron famoso. Artista, catedrático universitario y diseñador de muebles, diseñó la Silla Diamond de varilla soldada que fue patentada por Knoll International en 1952. Novedosa, cómoda y de una belleza poco común y, no obstante su solidez, tieneuna delicada apariencia afiligranada.
Pintor, artista grafico, escultor, catedratico universitario y diseñador de muebles, estadosunidense nacido en Italia. Es famoso por diseñar la Silla Diamond de varilla soldada que fue patentada por Knoll International en 1952. Ademas ha destacado como escultor de ARTE CINÃ?TICO.
Harry Bertoia se formo en la Detroit Society of Arts and Crafts y posteriormenteen la Cranbrook Academy of Art en Bloomfield, Michigan, donde posteriormente fue maestro y formo el departamento de trabajos en metal. Durante dicha epoca, comenzo a experimentar con las formas de joyeria y explorar ideas que posteriormente emergerian en su escultura.
En 1943, se traslado a Venice, California y trabajo con el diseñador Charles Eames hasta 1946. En 1947, se traslado a La Jolla paratrabajar en Point Loma Navel Electronics Laboratory en el departamento de publicaciones creando manuales para equipos. Durante este tiempo, continuo realizando joyas y monograbados y comenzo sus primeros experimentos escultoricos.
En 1949, se traslado a Barto, Pennsylvania donde se unio a Hans Knoll en Knoll Associates. Se convirtio en un prolifico escultor arquitectonico. Su primer encargo fueuna pantalla para el General Motors Technical Center en Warren, Michigan. Su primera exposicion de escultura fue en 1951 en la Knoll Showroom de Nueva York.
Tenia la costumbre de no firmar sus obras, dado que creia que la pieza en si era una firma, que lo que el creaba pertenecia al universo y que una firma llamaba la atencion hacia el artista mas que hacia la obra.
Alguna de sus obras,moviliares.
La primera es la famosa silla diamond


Marcel Breuer 
 
Biografía
 
Marcel Breuer (1902-1981), Biografía y Obras del Arquitecto y diseñador húngaro, uno de los principales maestros del movimiento moderno.
Nació en Pécs, Hungría, el 21 de mayo de 1902. Estudió en la Bauhaus de Weimar, Alemania, en la época en que Walter Gropius dirigía esta escuela de diseño y arte donde catalizaron lasideas estéticas más importantes del movimiento moderno. Breuer se hizo cargo más tarde del taller de muebles de la Bauhaus, y allí diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia, que combinaba las condiciones flexibles de este material con su facilidad para la producción industrial a gran escala. En 1928 se estableció en Berlín para dedicarse también a la arquitectura, como muestra elproyecto para la casa Harnischmacher (Wiesbaden, 1932), una vivienda modular construida en hormigón con estructura de acero.
Con la llegada del partido nazi al poder Breuer tuvo que exiliarse, primero en Inglaterra (1933) y más tarde en Estados Unidos (1937). Allí, junto con Gropius, impartió clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard, además de continuar su carreraarquitectónica con proyectos como el de su propia casa en Lincoln, Massachusetts (1939), donde utilizó materiales autóctonos. En 1946 abrió un estudio en Nueva York, donde proyectó, junto con el italiano Pier Luigi Nervi y el francés Bernard Zehrfuss, el nuevo edificio de la UNESCO en París. Entre sus obras más destacadas se encuentran el edificio de viviendas De Bijenkorf en Rotterdam (1961); el Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS